En el marco de un juicio iniciado en 2017 por la Multisectorial contra el Tarifazo se dispuso que la Empresa Provincial de la Energía sea sometida a una pericia contable. La estatal deberá presentar ante la Justicia documentos correspondientes a los últimos diez años.

Estados contables del año 2008 al 2018 inclusive, libros diarios e inventarios contables por igual período, mayores o subdiarios de deudores y proveedores, informes sobre los incrementos de la tarifa eléctrica y aportes económicos efectuados por el gobierno de la provincia serán peritados por los especialistas que designe la Multisectorial.

Juan Alcaraz, abogado de la agrupación indicó  que “solicitamos la pericia contable para poder verificar las injusticias que se cometen. Podemos ahora pedir cualquier tipo de documentación”.

El letrado sostiene que la EPE dispuso aumentos inconstitucionales “incluso cuando las tarifas de los servicios públicos se encontraban congeladas”.

La Multisectorial buscará ahora determinar a ciencia cierta en qué porcentaje aumentó el precio de la energía eléctrica en Santa Fe para dejar en claro “que al día de hoy todos los incrementos son realmente impagables”.

Con la pericia el abogado también intentará “demostrar que en los últimos tiempos se fueron reduciendo los aportes que realiza el gobierno provincial”.

Desde este mes la boleta de la EPE registrará un nuevo incremento, en este caso vinculado al costo de la energía que la estatal santafesina compra a Cammesa. Se estima que para los usuarios residenciales la suba llegue al 19,3%, mientras que para comercios e industrias será de 16,8% y 19,6% respectivamente.

Comenta sobre esta publicación