Bomberos Zapadores y Policía de Entre Ríos realizó rastrillajes en la capital de la vecina provincia y la localidad de San Benito para dar con Fátima Acevedo.

Este viernes continúan los rastrillajes de Bomberos Zapadores y Policía de Entre Ríos para encontrar a Fátima Florencia Acevedo, la joven de Paraná quien el domingo por la tarde se ausentó de la Casa de Mujeres en la que estaba alojada junto a su hijo desde hacía varios días. Por el caso fue detenido como sospechoso el padre de su hijo.

Personal especializado se centró en 20 pozos de agua ubicados en la capital entrerriana y la localidad de San Benito. En diálogo con De 10, Javier Aragón, periodista de Diario Uno de Entre Ríos, confirmó que en uno de los pozos rastrillados se encontraron prendas de vestir manchadas con sangre,  que serían muy similares a las que usaba la mujer el día que desapareció.

Luego del hallazgo, personal de la Brigada de Rescate se preparaba para descender e inspeccionar el pozo de unos 30 metros de profundidad.

El caso

Fátima se encontraba alojada en el albergue tras realizar una denuncia por violencia de género contra el detenido y manifestar que no tenía “a dónde ir”.

El domingo pasado, según responsables del establecimiento, la joven se retiró del lugar, se dirigió a la casa de sus suegros y dejó a su hijo con una tía, sin explicar motivos.

La joven mide 1,75 metros de altura, tiene cabellos rubios y es delgada: la última vez que fue vista tenía puesta una musculosa negra y un jeans azules, según lo informado por el sitio El Once.

El celular de Acevedo no contesta y da apagado desde la misma fecha.

Este martes por la noche, la Policía detuvo a Jorge Martínez, que tiene 35 años, y es el padre del hijo de la joven desaparecida, en el marco de un procedimiento realizado por la división Trata de Personas y la comisaría tercera en una propiedad situada al final de la calle Hernandarias.

El hombre fue alojado en la Alcaldía de Tribunales y en el caso tomaban intervención los fiscales Leandro Dato y Sandra Terreno.

Según indicó el fiscal, la mujer se llevó la medicación que tomaba habitualmente, pero no su ropa.

El fiscal admitió que existe la especulación de que la joven se haya marchado por su propia voluntad.

“Quizás haya tomado la determinación de aislarse para ver cómo seguía su situación con la denuncia, su alojamiento en la residencia y su futuro”, expresó el instructor del caso.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación