Los bloques oficialistas de Unidos trabajan desde Senado y desde Diputados para sancionar este jueves dos leyes claves para el manejo económico y financiero de la provincia: Presupuesto General de Gastos y Recursos 2024 y Ley Tributaria para el ejercicio fiscal que se pondrá en marcha el próximo lunes.

El presupuesto 2024 proyecta para el año próximo un resultado levemente superavitario de $ 6.127 millones, como consecuencia de estimar recursos totales por $ 4.865.649 millones y un gasto total de $ 4.859.522 millones. El resultado económico –diferencia entre recursos corrientes y gastos corrientes– se estima en $ 502.080 millones, permitiendo, junto con los recursos de capital, financiar la totalidad del gasto de capital.

En materia de recursos, los provenientes de origen nacional se estimaron con los parámetros de actividad e inflación del marco macro fiscal. Con relación a la estimación de los recursos de origen provincial, cabe destacar que la misma se realizó manteniendo el esquema de alícuotas vigentes, sin considerar los efectos de la política tributaria que oportunamente se establezca para el año próximo.

En materia de gastos en Personal, Transferencias y Pasividades, el proyecto considera el efecto proveniente de la anualización de las políticas salariales dispuestas durante el corriente año y con impacto conocido a la fecha. Para los gastos de funcionamiento se previó un incremento teniendo en consideración el actual proceso inflacionario, en tanto que en materia de Construcciones se contemplaron las partidas para la continuidad de los proyectos en ejecución, así como también para nuevos proyectos, entre los que se destacan los solicitados por la gestión entrante en el marco del proceso de transición.

Tributaria

Comenta sobre esta publicación