Tras el partido disputado en el 15 de Abril, ladrones aprovecharon un desmán para llevarse mercadería, dinero y hasta carteras de los carritos de comida.

Hinchas de Rosario Central, que disputó un partido por Copa Argentina frente a Douglas Haig en el Estadio 15 de Abril, robaron y saquearon a puesteros de Avenida Perón y López y Planes, así como a otros locales de la zona que rodea a la cancha de Unión.

Ludmila, puestera de la zona, habló con el Móvil de UNO y contó cómo se sucedieron los hechos. Después del partido de Canalla, vendieron su mercadería a los simpatizantes que se retiraban del estadio, como de costumbre, hasta que los hinchas comenzaron a correr tras escuchar una detonación y comenzó el desmán: “Escuchamos un disparo, se ve que robaron en el supermercado chino que está ahí cerca de la cancha de Unión por Avenida Perón. Venía un montón de gente corriendo y ahí empezaron a robarle a todos los puestos”.

“Nosotros mirábamos y no entendíamos nada. Estábamos vendiendo y en eso que abrimos para darle la bebida empezaron todos a decirnos «vendenos, vendenos que ya nos sacan, nos corren» ahí fue que nos sacaron todo” se lamentó la mujer.

Y continuó: “Obviamente los dejamos que saquen porque no nos íbamos a poner a pelear, ellos eran un montón, nosotros poquitos. Nos llevaron todo”.

Los ladrones, identificados con camisetas del club Canalla, se retiraban con la mercadería robada en las manos, desde bebidas alcohólicas, gaseosas y comida a celulares, carteras y dinero, todo a la vista. En ese sentido, la puestera criticó la falta de accionar policial: “Una vergüenza bárbara, los policías miraban como nos robaban todo. Eran cuatro policías a la salida del partido, ellos eran un montón”.

Y detalló: “Los hinchas pasaban por el frente de la policía con las cosas en la mano. Se llevaron todo lo que quisieron y nadie hizo nada”.

Luego de los hechos, se comunicaron con otros trabajadores de la zona y se enteraron que no habían sido los únicos damnificados, si no que puesteros tanto de Avenida Perón como de López y Planes y otros comercios de la zona también sufrieron robos y saqueos. La mayoría de los ladrones, señaló la mujer, se retiraron de las inmediaciones de la cancha en colectivos.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación