El operativo se realizó en el marco de los allanamientos ordenados por la Justicia federal de Santa Fe.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Gendarmería Nacional Argentina llevó adelante nuevos allanamientos y requisas en la cárcel de Las Flores, como parte de la investigación iniciada la semana pasada tras el hallazgo de una gran cantidad de droga dentro del penal.

Durante los operativos, los oficiales encontraron cuatro pedazos rectangulares de marihuana, con un peso total de 733,80 gramos, en el pabellón 6°, el mismo donde el jueves pasado se hallaron 15 ladrillos de marihuana, 27 teléfonos celulares y cinco chips de telefonía.

Drogas y armas en el penal

En otro sector de la cárcel, en el pabellón 1°, los efectivos encontraron 240 armas blancas de fabricación casera –conocidas como “chuzas” carcelarias–, cinco plantines de marihuana y tres teléfonos celulares. Este último descubrimiento reveló una nueva preocupación: el cultivo de marihuana dentro del penal, lo que evidencia el nivel de descontrol dentro de la unidad penitenciaria.

Investigación en curso

Todos los elementos incautados fueron informados al fiscal federal Gustavo Theler y al juez federal subrogante Carlos Villafuerte Ruzzo, quienes profundizan la investigación sobre la situación dentro de la cárcel y la posible complicidad en el ingreso de estos elementos prohibidos.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *