Guillermo Moreno dialogó con Tren Urbano sobre las estrategias para elegir las candidaturas.

Estas fueron algunas de sus expresiones:

Tenemos que ver si el candidato que surge de todos nosotros es el que más mide, o si por el contrario, no es el que más mide sino el que menos votos expulsa del resto de los candidatos. Son dos metodologías antitéticas y hay que tomar la decisión que cual vamos a utilizar”.

“Hoy por hoy (Lavagna y Cristina) serían los dos polos de lo que estoy diciendo. Cristina es sin ninguna duda la que más mide y Lavagna parecería ser el que retiene los votos de todo el resto de los candidatos. Si esto es así ganamos la elección con más del 60% de los votos, que es lo que uno está buscando. Porque no solo hay que ganar la elección sino después tomar decisiones muy potentes y para eso hay que tener mucha presencia política”.

Si fuera por el esquema que se utilizó en Santa Fe te diría que vamos por la construcción de un consenso amplio con aquel compañero que reúne las voluntades del conjunto, el que menos votos espanta. Me parece que eso está bien, porque es muy importante que entendamos que si queremos llegar al 60%, quizás lo importante es que tengamos un candidato que no expulse votos del resto de los compañeros que estamos juntando votos”.

En Neuquén tenías que hacer un frente con el oficialismo neuquino o hacer un frente o hacer un frente de centroizquierda, y perdimos la elección innecesariamente. Si hubiésemos hecho un frente suficientemente amplio hubiéramos ganado con el 70%”.

El oficialismo está terminado. Salvo que vayamos todos divididos y que los radicales no se vayan de Cambiemos. Ahora, si los radicales no se van de Cambiemos van a ser responsables de las destrucción de las empresas del país”.

“Este gobierno se equivocó en todo, menos en la comunicación, pero ahora se empezaron a equivocar en la comunicación. Una orden general que era no hablar, no cantar, que no había tenido la suficiente difusión, porque yo la vengo haciendo en todos los actos, pero se enteran los que se enteran, Clarín lo hizo una orden masiva. Por primera vez transformaron una orden de la oposición en masiva, todos saben que no tienen que hablar. Porque cuando la justicia no busca al culpable sino al responsable de acuerdo al relato que ellos construyeron y utiliza la metodología del ‘dilema del prisionero’ el único remedio que tiene esa metodología es el silencio“.

“Si escuchas la grabación (con Lali Minicceli) yo digo: ‘Mirá, te digo lo que dije en el acto’, yo venía de un acto y le conté lo que acababa de decir. Nos hubiese salido más barato a todos que mandaran un muchacho a grabar el acto y no grabar al conversación, tener que desgravar…”

¿Un tipo de mi experiencia no va a pensar que el delincuente de Macri no te escucha el teléfono?

Escuchá la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación