Los aludidos son los ministros de Obras Públicas y de Ciencia y Tecnología. “Deberían dar un paso al costado”, dijo, sin esperar que el gobernador Lifschitz les pida la renuncia.

El vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Gobierno, Pablo Farías, anunciaron ayer que los radicales macristas que “no comulguen con el Frente Progresista” deberán dejar sus cargos en el gabinete. Hablaban en general, sin hacer nombres, pero como lo dijeron en el despacho del vice, en el Senado, quedó la duda si era un mensaje del gobernador Miguel Lifschitz o un ultimátum político del Frente a los funcionarios que responden al intendente de Santa Fe y jefe de Cambiemos en la provincia, José Corral. Los más conocidos son los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Ciencia y Tecnología, Eduardo Matozo, enrolados en el grupo Universidad de la UCR. Según Fascendini, los aludidos -que no identificó‑ “deberían dar un paso al costado” sin esperar que Lifschitz les pida la renuncia, mientras que Farías advirtió que si ellos no se van -tampoco los señaló‑, “nosotros tendremos que tomar las decisiones que correspondan en el marco del Frente”.

Y para aclarar este tema en Con Sabor a Barrio dialogamos con Juan Carlos Tizziani periodista de Rosario 12, autor de la nota. Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación