Se realizó sobre la autopista Santa Fe- Rosario, a la altura de calle Gaboto, lugar donde sucedió el accidente el fin de semana pasado.
El viernes por la tarde noche se llevo adelante una manifestación con corte de media calzada y quema de cubiertas sobre la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura de calle Gaboto, en el barrio Barranquitas. Familiares y amigos de dos mujeres motociclistas atropelladas exigieron el esclarecimiento del siniestro vial ocurrido en la medianoche del sábado y la determinación de responsabilidades de la conductora implicada.
El accidente y sus consecuencias
El hecho tuvo lugar poco antes de la medianoche del sábado 15 de febrero, cuando una camioneta, conducida por una mujer, embistió a dos motociclistas que transitaban por la autopista. A raíz del impacto, las víctimas salieron despedidas y cayeron violentamente sobre el pavimento. Ninguna llevaba casco colocado.
Dos unidades del SIES 107 acudieron al lugar y trasladaron a las heridas al Hospital José María Cullen, donde se confirmó que ambas presentaban traumatismos encéfalo craneanos graves (TEC). Además, una de ellas sufrió severas lesiones en sus piernas, lo que llevó a la amputación de uno de sus miembros inferiores. Ambas continúan internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.
Manifestación y operativo policial
En reclamo de justicia, familiares y allegados de las víctimas cortaron parcialmente la autopista e incendiaron neumáticos, generando una situación de colapso en el tránsito. Personal de la Comisaría 6ª y Seguridad Vial intervino de inmediato, logrando reducir el corte a una sola calzada. Patrulleros fueron apostados en la subida al primer puente y en avenida Perón para advertir a los automovilistas y evitar accidentes.
La protesta y el despliegue policial fueron informados a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, que notificó al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. Se ordenó la elaboración de un informe detallado sobre el incidente, la manifestación y el operativo desplegado.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación