Los tatengues jugarán, a partir de las 21, en el estadio Ángel P. Malvicino. El acceso de los socios unionistas será libre y gratuito.

El primer equipo del Club Atlético Unión se enfrentará este domingo a su par de Salta Basket en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21, y serán árbitros Oscar Martinetto, Sebastián Vasallo y Andrés Barbarini.

Los tatengues viene de derrotar, en intenso partido, a Barrio Parque por 76 a 73, mientras que el conjunto salteño le ganó a Echagüe, en el Luis Butta, 86 a 84.

Como es una costumbre los socios de la institución rojiblanca tendrán acceso libre y gratuito.

También jugarán: Ameghino de Villa María con Hindú Club (20, Pablo Leyton, Raúl Sánchez y Georgina Larrosa), Barrio Parque con San Martín de Resistencia (21, Mario Aluz, Cristian Alfaro y Federico Socha), Centro Español de Plottier con Rivadavia de Mendoza (21, Rodrigo Reyes Borras, José Domínguez y Nicolás Larrasolo), Parque Sur con Estudiantes de Olavarría (21, Leonardo Barotto, Enrique Cáceres y Lucas Moreno).

Ceres no afloja

Central Argentino Olímpico no cede. En su visita a Rosario consiguió un previsible triunfo sobre Sportivo América por 89 a 78 y ensanchó a siete la cantidad de partidos sin derrotas, una racha que lo tiene en el tercer lugar de la Conferencia Norte, muy cerca del puntero San Isidro.

El conjunto ceresino marcó un quiebre en el segundo cuarto. En esos diez minutos sumó 34 puntos y se fue al entretiempo con diferencia de quince (37-52). A partir de allí fue la titánica lucha de un Sportivo América que peleó a brazo partido, logró descontar tres veces a cuatro (67-71, 71-75 y 77-81) pero no le alcanzó porque los hermanos Martínez se le cruzaron en su camino (Pablo Martínez 21 y Matías Martínez 17) y sentenciaron el partido sobre el cierre.

Por su parte, Deportivo Norte dio cuenta de Independiente de Santiago del Estero por 82 a 68 en trámite que pudo destrabar en el último cuarto de juego (27-13).

El base Rodrigo Gallegos (24+9+13) estuvo al borde de un triple doble. En Independiente (Joaquín Deck 15) no fue de la partida el pivote Bruno Ingratta.

En el Sur

Gimnasia y Esgrima La Plata dio el batacazo y provisoriamente salió del último lugar. En duelo de extremos de la Conferencia Sur sacó provecho de su localía, le ganó al líder Platense por 84 a 68 y le rompió una racha de ocho victorias. Pese a este resultado la ventaja del equipo de Vicente López respecto de sus principales perseguidores por el momento sigue siendo amplia.

En Gimnasia se destacaron Leonardo La Bella (21+5+3) y Delvin Dickerson (18+7) mientras que en Platense el goleo estuvo liderado por Cedric Blossom (15+7) y Felipe Pais (14).

El resto de la programación se completó con éxitos locales de Atenas, en Patagones, y Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay. El primero corrió adelante los 40 minutos y batió a Ciclista (Corbin Jackson 25+7) por 88 a 78 con 19 puntos y 9 rebotes de Joaquín Gamazo y 18 y 13 de Lotanna Nwogbo. Con este resultado provisoriamente pasó a ocupar el cuarto lugar.

Rocamora, por su parte, frenó el avance de Del Progreso (Fabio Vieta 18) y cosechó un segundo festejo en fila al ganarle por 88 a 75 con los aciertos de Mauro Araujo (21) y Facundo Gago (16).

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación