La abogada de HIJOS está citada a una audiencia imputativa el 29 de noviembre. Hace un año la acusan de haber hecho espionaje ilegal cuando era Directora de la Agencia de Control policial de Santa Fe. Considera que el objetivo de la causa es el “disciplinamiento” para que nadie más quiera avanzar en el control hacia la policía.

La ex Directora de la Agencia de Control Policial de Santa Fe, Nadia Schujman, se presentó este martes a la Fiscalía Regional de Santa Fe para declarar en la audiencia imputativa por la causa que la investiga por presunto espionaje ilegal realizados desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Frente al edificio de la primera circunscripción del MPA, donde funciona la oficina de Delitos Complejos, la Red Nacional de Hijos desplegó una manifestación en apoyo a Schujman, militante de la organización en Rosario, y sobre quien consideraron, pesa una “persecución política y judicial”.

“Hay una investigación penal que desde su inicio fue absolutamente irregular, y lo único que hizo en un año fue multiplicar las irregularidades, y solamente tiene fundamento en una intencionalidad de ataque y de persecución política.” se expresó Guillermo Munné en diálogo con FM Chalet.

“Nadia es una abogada que lleva adelante causas por crímenes por lesa humanidad con un compromiso desde hace más de veinte años. Tiene una trayectoria amplia y detalladamente conocida por organismos de derechos humanos de todo el país, por múltiples sindicatos que se han manifestado. Realmente es descabellado ponerla en situación de sospecha penal.”

“Cuando tomó la responsabilidad de la agencia de control policial, formó parte de un equipo que cometió la influencia de meterse con sectores poderosos que siempre han sido impune en nuestra provincia, y el modo de que eso siga siendo así es con este linchamiento mediático que se ha hecho. En ningún avance efectivo en la investigación penal, todo se sostuvo a base de trascendidos y regulares en ciertos medios de comunicación, manteniendola en suspenso con un allanamiento sin orden judicial, sin testigos independientes, con la pérdida de un disco rígido que se le había secuestrado, con el envío no acreditado de archivos de comunicación de ella a Brasil, cuando se podía hacer la pericia acá bajo control de la defensa, con violación y falsificación sobre las cadenas de custodia de los elementos secuestrados, y sin especificar cual era la imputación y qué información tendrían los medios que decían un supuesto espionaje ilegal. Eso es insostenible de estar a cargo por fiscales provinciales, si esa fuera la acusación corresponde al ámbito federal.

Después de un año de estar a merced de este manejo fue citada hoy a la audiencia imputativa en donde por fin van a tener que recitar concretamente qué hechos le imputan y qué figura penal quieren, en ese sentido, por la cual la quieren investigar, además de las pruebas concretas con las cuales sostienen eso.”

Escuchá la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación