“Uno lamenta algunas de las situaciones, que han dejado miembros de la policía lesionados. No puede ser que esas sean las consecuencias. Uno aspira que tanto desde AFA como desde cada uno de nosotros, se pueda ir mejorando”, dijo el Gobernador respecto a incidentes registrados en el encuentro que jugó Colón este lunes.

El gobernador Omar Perotti consideró que el operativo de seguridad montado por la provincia para la vuelta del público a las canchas de fútbol “marcó una diferencia” con respecto a otros distritos, aunque admitió que “hay que mejorar” y apeló a las responsabilidades individuales.

El gobernador dialogó con el periodismo tras el acto de presentación del primer lote de aceite de cannabis de producción pública en el país, en el Laboratorio Industrial Farmacéutico. Y en ese marco fue consultado por los episodios de violencia desencadenados en el Club Atlético Colón.

“Quizás tengamos que analizar el conjunto de la vuelta del público al fútbol en el contexto nacional. Era algo esperado por los hinchas, y también por los clubes y su economía. Lo que sucedió es parte de una situación que tiene que ir recomponiéndose. Y como toda instancia masiva, parece que siempre en el inicio a los argentinos nos cuesta un poco más: hay que tomar recaudos adicionales, y aún así hay dificultades para la implementación”, evaluó el mandatario.

Para Perotti, “hay mucho para mejorar. Santa Fe ha marcado un diferencial con respecto a otros distritos, pero también, como en todas las actividades, hay que tener una responsabilidad individual, en un componente muy alto. Eso nos va a garantizar tener más espectáculos y mayor cantidad de gente volviendo a ellos”.

El gobernador buscó dejar en claro que este tipo de aperturas no indican “que la pandemia pasó. Y eso es central, por eso hay que seguir con la vacunación, con el distanciamiento y los cuidados. Y allí lo central es la conducta de cada uno”.

​”Uno lamenta algunas de las situaciones, que han dejado miembros de la policía lesionados. No puede ser que esas sean las consecuencias. Uno aspira que tanto desde AFA como desde cada uno de nosotros, se pueda ir mejorando. El esfuerzo que se hizo en Santa Fe ha permitido logros importantes, y la confianza en que se puede mejorar”, completó.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *