Así lo informó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras una reunión con Sergio Massa.

El Gobierno nacional dispuso este martes un aumento del 35% en la Prestación Alimentar con el propósito de “garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias”, además de dos nuevos incrementos trimestrales durante 2023.

Así lo informaron oficialmente el presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la Residencia de Olivos, donde se adoptó la decisión.

La Prestación Alimentar es percibida por las familias con hijos de hasta 14 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.

“Este aumento lo hacemos entendiendo la enorme necesidad de seguir trabajando para cuidar el acceso a la canasta básica de alimentos, en un mes clave porque en marzo aumenta por ley el monto de la AUH”, indicó Tolosa Paz.

Y señaló que “la AUH y Prestación Alimentar juntas son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, impactando en la vida de 4 millones de niños, llegando a los hogares de 2 millones 300 mil madres en todo el territorio nacional”.

En tanto, aquellas familias que tienen dos hijos de entre 0 y 14 años percibirán $26.000; y quienes tengan tres o más hijos de esas edad recibirán $34.000.
Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación