Gildo Onorato, dirigente de la CTEP Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita.

“Ya Cambiemos no gobierna la Argentina, cada cosa que tiene que hacer tiene que pedir permiso a Washington o al FMI. Los movimientos del dólar, la ausencia de precios en mucho de los productos de primera necesidad, sumado a la incapacidad de resolver los problemas económicos y sociales, nos hace pensar que el ciclo de Cambiemos está prácticamente agotado.”

“Hasta hace unos meses nosotros queríamos poner el eje en el trabajo, en el trabajo cooperativo, en infraestructura social, esa era nuestra agenda, y hoy estamos hablando nuevamente de que el problema en los barrios populares es el hambre, la desarticulación del tejido social. Nosotros tenemos que tener la responsabilidad de evitar una crisis como la del 2001. La dirigencia política tiene la responsabilidad de construir un camino que evite una situación de este tipo.”

“La constitución argentina tiene instrumentos para buscar salidas institucionales como adelantamiento de elecciones o alguna fórmula de ese tipo, donde sea la voluntad popular la que decida.”

“Ayer en la sede del Movimiento Evita nos juntamos más de 40 organizaciones donde planteamos nuestra propuesta de emergencia ante la crisis. Ahora si la dirigencia política, la que tiene representación en el Parlamento, no construye una salida consensuada entre todos los sectores del arco institucional va a ser muy difícil. Ahí integro los movimientos sociales, los sindicatos, los gobernadores, intendentes, diputados, de cualquier signo político tienen que tratar de encausar esto porque si no la catástrofe social que se viene en la Argentina va a ser muy difícil de levantar.”

Escuchá la entrevista a Gildo Onorato, dirigente de la CETEP:

Comenta sobre esta publicación