En confusas circunstancias, un hombre cayó a las aguas del río Salado. Fue rescatado por personal policial.

Un drama de magnitud se desarrolló en la mañana del miércoles sobre el Puente Carretero cuando un hombre, en circunstancias que están siendo investigadas, cayó a las aguas del río Salado.

Eran cerca de las 9, cuando distintas personas que pasaban por el lugar vieron el preciso momento en que el infortunado se precipitó al agua desde una altura cercana a los diez metros.

De inmediato los testigos dieron cuenta de lo ocurrido a la central de emergencias 911 que comisionó varios móviles policiales al lugar.

Los primeros uniformados que arribaron fueron el jefe de la Brigada de Explosivos, comisario Juan Moreno, y su chofer, oficial Carlos Orellano.

Los nombrados observaron el terreno pero no pudieron localizar al hombre. Esto fue así porque la víctima permanecía agarrada de un hierro de uno de los pilotes del puente, en un sector donde no podía ser visualizado.

Ante esta situación los agentes pidieron que se envíe una embarcación; hecho que ocurrió poco después.
A esta altura ya se habían sumado al operativo otros dos agentes que pertenecen a la Oficina de Gestión Judicial; el subinspector Héctor Darío Aranda y la suboficial Nadia Soledad Ramírez.

Y cuando la búsqueda comenzaba a ser desesperada por la falta de novedades, surgió lo inesperado. Los policías comenzaron a escuchar gritos, los que provenían desde uno de los pilotes del puente.

En dicho lugar el infortunado permanecía agarrado de un hierro mientras profería gritos de auxilio.

Los actuantes nadaron algunos metros y pudieron tomar contacto con el hombre a quien lograron rescatar sano y salvo.

 

Fuente : El Litoral

Comenta sobre esta publicación