La iniciativa fue aprobada este miércoles con el respaldo de 132 votos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

La iniciativa fue aprobada en la mañana de este miércoles con el respaldo de 132 votos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que Juntos por el Cambio reunió 96 sufragios por la negativa.

El diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara baja, aseguró que “el fuego va a dejar de ser un negocio” y consideró que “es incompatible ser medioambientalista y neoliberal: ser de Cambiemos y medioambientalista”.

Durante la extensa sesión de la Cámara Grosso rechazó los cuestionamientos de la oposición y dijo que “lo único que vinieron a proponer fue un proyecto para dar más recursos al sistema para apagar el fuego”.

Comenta sobre esta publicación