El jefe del Comando Radioeléctrico, Maximiliano Rivero, dio más información sobre la captura de quien en 1999 fue condenado a 25 años por matar a un agente penitenciario en Las Flores.
En un operativo llevado a cabo en la intersección de Aristóbulo del Valle y Larrea, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería detuvieron a Facundo Castro, de 46 años, quien poseía tres pedidos de captura activos. La Policía de Santa Fe dio detalles sobre cómo fue la detención.
El jefe del Comando Radioeléctrico, Maximiliano Rivero, dio más información sobre el operativo ocurrid el pasado martes a las 11 de la mañana en la ciudad: “Tomamos conocimiento por el 911 de un vehículo Ford Ecosport rojo que se trasladaba por calle Larrea y Av. Aristóbulo del Valle, móvil de comando logró dar con el auto e hizo bajar a los ocupantes. Allí dimos con el masculino sobre el que pesaban tres pedidos de captura y en la requisa del interior del vehículo se da con un arma de fuego calibre 22”.
Tanto Castro como su acompañante fueron trasladados a la Comisaría 8ª de Guadalupe junto con la camioneta y el arma incautada.
Antecedentes delictivos de Facundo Castro
Castro es ampliamente conocido en el ámbito policial y judicial. En 1999 fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato del agente penitenciario Marcos Antonio Sánchez durante un motín en la cárcel de Las Flores.
Posteriormente, en 2017 y 2018, enfrentó nuevas detenciones por amenazas calificadas, violencia de género y otros delitos. En octubre de 2017, se le imputaron varios hechos, incluyendo el ataque con arma de fuego a un motociclista y amenazas con arma a testigos de un homicidio vinculado a su hermano Emiliano Castro.
En 2018, mientras cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica, se fugó. Se emitió un pedido de captura nacional e internacional hasta su recaptura en un motel de Monte Vera, cuatro meses después.
Nueva imputación
Tras su reciente aprehensión, el fiscal de Flagrancia en turno, Daniel Alberto Filippi, ordenó su detención y formación de causa por el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. La situación de su acompañante será definida en las próximas horas.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación