Las campeonas del Torneo Clausura pasaron por los micrófonos de Fm Chalet previo a disputar la gran final por el ascenso liguista para brindar sus sensaciones de cara al cotejo del fin de semana frente a Juventud Unida. 

En primera medida, la flamante entrenadora de Deportivo Agua, Juliana Duarte, comentó que “se trabaja para esto, para estar mejor” haciendo mención a su pasado, al mismo tiempo que expresó que el campeonato de Deportivo Agua fue más que merecido.

Por su parte, la goleadora de las campeonas, Marilyn Sánchez, confesó que “me explota el corazón de felicidad, se trabajó para esto, volví con experiencia y acá estoy explayando todo lo que aprendí”. En mención a su paso por El Quillá y su vuelta a Deportivo Agua donde en definitiva consiguió el Clausura.

Por otro lado, la juvenil Andrea Paez, expresó que “me siento muy orgullosa de haber construido en tan poco tiempo tantas cosas, fue todo muy complicado a la hora de decidir, cómo es un equipo de la B, fue todo un desafío para nosotras, empezamos con 8 o 9 jugadoras y yo estuve todo el año jugando en reserva y en primera para poder ayudar a las chicas porque era muy cansador”. Al mismo tiempo aclaró que , yo estoy muy orgullosa de donde estoy, fue todo un desafío para mí y este triunfo es gracias a ellas y estamos a un pasito más y cumplimos nuestro sueño,nuestro objetivo de hacer esto todas juntas”.

Las recientes campeonas recordaron que habían comenzado presentando tan solo ocho jugadoras en reserva y diez en primera, sin saber si estaba bien o mal pero lograron ponerle esfuerzo y empeño a todo para estar donde están, teniendo en cuenta que ninguna cobra por jugar el fútbol.  Y hoy por hoy, este sábado 11 de noviembre tienen una gran chance de poder ascender a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol. 

La entrenadora campeona, comentó que siempre habla con sus jugadoras sobre si existe o no una diferencia de juego entre las categorías. “Ahora, hay muchos equipos que están en la B, que pueden hacerle partido a cualquier equipo de la A, me gusta porque se nota como está creciendo el fútbol femenino, entrenan todas y cualquiera puede hacerle partido a cualquiera”. 

Cabe mencionar que Deportivo Agua deberá jugar este sábado 11 de noviembre desde las 14:45 con Juventud Unida para lograr el tan esperado ascenso. 

Escucha la nota completa

 

 

 

Comenta sobre esta publicación