Dabove descartado,ahora Comesaña o Russo?

Quedó descartado Dabove, esperan por el entrenador del Junior y apareció Miguel Ángel Russo en el radar de Colón. El presidente Vignatti llama la semana que viene a rueda de prensa.

Todo parece indicar que la semana que viene, antes de la Nochebuena, será más que movidita en el Mundo Colón. Por un lado, la certeza de que se conocerá sí o sí el nombre del entrenador sabalero para el 2019. Por el otro, en la previa a la asamblea del 28 de diciembre, la decisión del presidente José Néstor Vignatti de llamar a todos los medios de prensa de la ciudad de Santa Fe para hablar. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el pope máximo sabalero presentará —entre otros temas— los números del negocio más fabuloso de los últimos años: la venta de Lucas Nicolás Alario al fútbol alemán.

En el juego de piezas para llegar al DT que se hará cargo del plantel profesional del Club Atlético Colón, hay uno para tachar. Es que tal como lo anticipó ayer este diario en su contratapa, quedó descartado Diego Dabove, que le dijo sí a su vuelta en La Paternal para hacerse cargo de la conducción de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. A varios dirigentes sabaleros les gustaba mucho esta chance, casi tanto como la de Comesaña.

¿Qué se puede decir del actual DT del Junior?: que ya avisó que no seguirá en Barranquilla (el domingo puede ser campeón colombiano si empata o gana ante el DIM) y que analiza distintas ofertas, entre ellas la de Colón, luego del viaje de Vignatti-Fleming a Curitiba para reunirse antes de la final sudamericana con Paranaense. “Está avanzado en muchas cuestiones, pero no está cerrado ni mucho menos”, se reconoce de cada lado.

Desde Colombia, donde prepara la final con el Medellín, Julio Comesaña reconoció en charla con El Litoral que le interesa dirigir en el fútbol argentino y Colón es una opción real.

El tema con Comesaña son los tiempos: entre lunes y martes se irá de Barranquilla a Montevideo, donde está su familia. Por lo tanto, no llegaría a Santa Fe hasta viernes o sábado de la otra semana. Es por eso que es muy factible que se adelante la llegada de su hijo, Alejandro, que participó de la reunión en Curitiba. La impresión mutua fue muy buena, pero no está cerrado por ahora su desembarco en Colón.

Mientras no haya un acuerdo de partes oficial se darán dos cosas al mismo tiempo:

— Julio Comesaña seguirá recibiendo ofrecimientos de clubes.

— Colón seguirá recibiendo nombres de entrenadores sin trabajo.

“Más allá de la jerarquía de Comesaña, no hay demasiado en los nombres ofrecidos: Cocca, De Felippe, Berti y Lavolpe, entre otros”, confiaba ayer un dirigente sabalero a este diario.

Claro que, en las últimas horas, alguien acercó el nombre de Miguel Ángel Russo, casualmente el entrenador que se mostró en el Bernabeu con la Copa Libertadores por ser el último DT en ganarla. Hay que recordar que Russo ya estuvo en Colón y con Vignatti presidente.

“Sorprendió el ofrecimiento y las ganas de Russo en volver a Colón”, explicaron ante la consulta puntual. El profe Guillermo Cinquetti y su amigo Hugo Gottardi siguen en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo.

Con Dabove descartado, el candidato número uno es Julio Comesaña, a pesar de todo lo que resta resolver para que sea técnico de Colón, incluso en lo económico con el actual entrenador del Junio de Baranquilla.

El dato es que, en el recorrido de Colón a Comesaña, apareció lo de Miguel Ángel Russo con mucha fuerza. Es que el ex DT campeón con el Millonarios de Colombia manifestó sus ganas de volver a dirigir en Santa Fe a Colón y en varios dirigentes el nombre cayó bien como “una alternativa de nivel y superadora para este momento del fútbol sabalero”.

Fuente:  Diario El Litoral

Comenta sobre esta publicación