El piloto argentino dejó Williams y se fue a la escudería francesa. Franco Colapinto firmó por cinco temporadas y será piloto suplente de Doohan.
El piloto argentino Franco Colapinto se convirtió en el nuevo piloto de la escudería Alpine. Por lo tanto, el pilarense continuará compitiendo por un año más en la primera categoría de monoplazas a nivel mundial en la prestigiosa Fórmula 1, lugar al que arribó hace poco tiempo y no pasó desapercibida su presencia en el circuito automovilístico, será suplente del titular Jack Doohan.
El anuncio fue recibido con entusiasmo en el ambiente automovilístico, ya que marca un hito en la carrera de Colapinto. Los fanáticos se ilusionan con poder volver a verlo correr este año.
El joven piloto se ha convertido en uno de los principales referentes del automovilismo argentino en el exterior, con logros que incluyen victorias y podios en competiciones de alto nivel. La alianza con Alpine no solo le brinda apoyo técnico y financiero, sino que también lo acerca al sueño de competir en la máxima categoría del automovilismo.
El joven 21 años empezará como piloto de reserva y deberá seguir de cerca el desempeño de Jack Doohan, quien tomó el lugar de Esteban Ocon (se fue a Haas) .
El anuncio de Alpine sobre la llegada de Colapinto
Apenas dos minutos antes de que Colapinto anunciara su traspaso, Alpine le dedicó un posteo al argentino para confirmar su arribo a la escudería.
“Vamos Franco”, comienza el mensaje de Alpine en su cuenta de X, acompañado por la bandera de Argentina, para agregar que Colapinto tendrá un contrato de varios años (no revelaron la cantidad) y que se incorpora como piloto de reservas para la temporada 2025.
VAMOS FRANCO 🇦🇷
He joins us on a multi-year deal. Franco will be our Reserve Driver for 2025 👌
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 9, 2025
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación