La sentencia cayó sobre Walter Borda. La joven fue asaltada en 2010 cuando se trasladaba en bicicleta y por el forcejeo cayó y murió de un golpe en la cabeza contra el asfalto. Además está imputado otro joven que en ese momento era menor de edad.
Este viernes por la mañana finalizó uno de los juicios por el homicidio de Marianela Brondino en 2010. Por el crimen fue condenado a 20 años de prisión efectiva Walter Borda por ser declarado “autor penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo”.
“Es un mensaje para todas las madres que están buscando justicia por sus hijos”, dijo Graciela Brondino, mamá de la joven, al salir de la audiencia.
Brondino además expresó: “Es cerrar años de lucha. Al encontrar justicia por mi hija es un poco de justicia para los otros chicos que están en la asociación. Siempre tuve alguna esperanza. En algunos momentos pensé que era imposible, como tapar un tsunami con la mano. Me tomaba los días para llorar y seguía. Estaba convencida que las intenciones de mi hija era de seguir viviendo, tenía 25 años, toda la vida por delante. Me destruyeron la familia completamente, entonces eso me impulsó a seguir luchando”.
Y sentenció: “Ahora voy por la otra persona, que está bajo la órbita del Juzgado de Menores”. Sobre su lucha, recordó: “Lamentablemente esta no es una tarea de las madres, debería ser de la Justicia”.
Asimismo, los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Susana Luna declararon reincidente a Borda por tener una condena anterior por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Por su parte, la Justicia de Menores investiga a otra persona por el mismo hecho delictivo.
Comenta sobre esta publicación