Hace tres días atrás (1 de Marzo 2025) se largó una protesta diferente por parte de los pescadores del Río Paraná. La remada que es en tono de protesta al gobierno nacional de llevar el río Paraná a un calado de 44 pies lo cual expresan que con esta medida se perderían los recursos naturales fuente de sustento para pescadores . Esta remada está enmarcada en la  Campaña Remar Contracorriente por el Agua, la Vida y la Soberanía, desde Pilcomayo Formosa, para toda América Latina y el Caribe, inaugurando una travesía que llegará el 22 de marzo a la ciudad de Rosario.

La remada consta de 22 días de remada por parte de pescadores que tiene como destino final Buenos Aires. De llevar a 44 pies al río Paraná desaparecerán arroyos, lagunas y consecuentemente alteraría la naturaleza del río.

Jesús Pérez representante de la Asociación Civil de Pescadores Alto Verde le explicaba de manera contundente visibilizando la problemática social- cultural  y económica que se vería profundamente alterada con una decisión del gobierno nacional. “Sería perder los recursos ictícolas”.

Jesús Pérez se encuentra camino a Villa Ocampo donde los compañeros y compañeras que realizan la remada , aportando la logística necesaria para que los que participan en la remada puedan estar asistidos con agua potable y alimentos.

 

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *