Tomás Giménez tendrá la posibilidad de ser titular en Colón tras la lesión de Marcos Díaz. Sus antecedentes de cara al partido ante Central Norte.

Colón enfrenta un desafío inesperado tras la lesión de su arquero titular Marcos Díaz, quien sufrió una molestia en la zona del tórax que lo dejará fuera del próximo partido contra Central Norte.

Tomás Giménez, clave para el nuevo Colón

Ante esta situación, todas las miradas se centran en Tomás Giménez, el arquero mendocino que asumirá la responsabilidad de proteger el arco sabalero en el partido ante Central Norte.

La lesión de Marcos Díaz le brinda a Tomás Giménez la oportunidad de demostrar su valía en el arco de Colón. Aunque hasta la fecha no sumó minutos oficiales con el equipo en lo que va de la temporada, su historial y capacidad bajo los tres palos generan expectativas positivas entre los hinchas y el cuerpo técnico.

Y como consecuencia de la lesión de Marcos Díaz tendrá la chance de ser el arquero titular ante Central Norte, en un partido clave en las aspiraciones que tiene Colón de levantar cabeza tras la dura derrota que viene de sufrir ante Almirante Brown en Isidro Casanova.

La importancia que tiene Tomás Giménez en Colón es tal que fue uno de los tres jugadores a los cuales la dirigencia les renovó el contrato de los que terminaron jugando en 2024: los otros fueron Facundo Castet y Federico Jourdan.

Cómo le fue a Tomás Giménez en Colón

Tomás Giménez llegó procedente de Antofagasta de Chile, más allá que su pase pertenece a Godoy Cruz. En los primeros entrenamientos sufrió la rotura de meniscos en una de sus rodillas por la cual tuvo que ser operado y se perdió los primeros partidos. Así las cosas se aceleró para contratar a Manuel Vicentini, experimentado arquero que venía de ascender con Belgrano de Córdoba.

A pesar que siempre dio la talla, la realidad es que nunca se pudo terminar de ganar un lugar entre los titulares, más allá que terminó jugando por la lesión de Vicentini, y que en su momento cuando desembarcó en el club lo colocó de entrada el DT Rodolfo De Paoli.

El debut de Tomás Giménez en Colón se dio en la Copa Argentina, el 8 de mayo de 2024, en la victoria ante Los Andes por 2-1, donde protagonizó algunas interesantes intervenciones. Luego, estuvo en la derrota ante Talleres por 1-0, en la misma competencia.

 

En tanto que en el Torneo de la Primera Nacional atajó cuatro partidos. El primero fue en la derrota ante Gimnasia y Tiro por 1-0, en Salta, el 12 de agosto, en el debut de De Paoli como DT de Colón. En tanto queel segundo fue en la victoria ante Gimnasia de Mendoza en el Brigadier López por 1-0. Repitió titularidad en la caída ante Nueva Chicago por 1-0 en Mataderos, y el último fue en la fase inicial del Reducido, en el empate 1-1 que dejó al Sabalero al margen de la competencia.

De esta manera, Tomás Giménez atajó en seis ocasiones en Colón, lo que representa 540 minutos. Le convirtieron cinco tantos. Mantuvo en el duelo ante Gimnasia de Mendoza, que había llegado como líder a Santa Fe el pasado 19 de agosto.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *