El delantero colombiano estará en los próximos días en Santa Fe para firmar su contrato. Fue el goleador de la última Copa Libertadores.

“Estamos viendo. Por ahora no podemos decir mucho, pero en breve se sabrá lo que estamos concretando”, sostuvo en las últimas horas el presidente de Colón, José Vignatti, respecto a la contratación de la quinta incorporación. Se trata del delantero colombiano Wilson Morelo, proveniente de Independiente Santa Fe de Colombia.

Fue un nombre que dio a conocer el entrenador, Julio Comesaña, en una entrevista concedida a un medio cafetero a comienzos de esta semana. A partir de allí, trascendieron algunos detalles de la negociación que estaba encarando la dirigencia sabalera. En primera instancia se solicitó un préstamo a cambio de 100.000 dólares que fue rechazado por el dueño de su ficha y que avisó que solo lo dejaría salir por una venta definitiva.

Quizás era una situación que podría espantar a cualquier otro club, pero la realidad es que el mandamás rojinegro siguió con las tratativas y acercó una nueva y superadora propuesta: 1.000.000 de dólares por el 100% de su ficha. Una cifra que convenció a los colombianos, que habrían aceptado. Con el jugador estaba todo acordado, por lo que ahora restaría que se finiquiten los trámites burocráticos y la infaltable revisión médica.

Ante esto, sería inminente la salida de uno de los extranjeros del actual plantel y el que tiene mayores chances es el uruguayo Gonzalo Bueno, pretendido por Danubio de su país y Defensa y Justicia. Vale resaltar que el cupo está cubierto y para el desembarco de Morelo es necesario desprenderse de uno de los valores que no es muy tenido en cuenta por el técnico.

Wilson David Morelo López, de 31 años (21 de mayo de 1987), fue goleador de la Copa Libertadores 2018, con nueve conquistas. Será su cuarta experiencia en el exterior tras dos ciclos en el fútbol mexicano (Monterrey, Pachuca y Dorados) y una en el fútbol chileno (Everton). En las últimas dos temporadas en Independiente Santa Fe de Bogotá disputó 63 partidos y marcó 34 goles (promedio de 0,53).

Un atacante que conoce bien Julio Comesaña y que ni bien supo que necesitaba un reemplazante de Javier Correa –más allá de no decirlo abiertamente–, le pidió a Vignatti que hiciera lo necesario para sumarlo. Al parecer su deseo fue cumplido y Colón ya tiene a su quinta cara nueva. Ahora será cuestión de que llegue, se adapte y demuestre sus condiciones.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación