Colón perdió frente a Tigre por 1-0 con gol de Alexis Castro a los 32′ del primer tiempo. De esta manera, el equipo sabalero se quedó sin invicto.

Colón jugó un mal partido y perdió con justicia. Tigre fue muy superior a lo largo de los 90′ y no lo definió antes por la falta de eficacia. El elenco rojinegro casi que no generó opciones como para marcar y el equipo local dispuso de varias chances concretas.

La producción futbolista del Sabalero fue muy floja, se observó un equipo largo, que no presionó y que llegó siempre tarde, ante el buen funcionamiento de Tigre. Colón venía sumando, pero estaba en deuda en lo futbolístico y en este partido no le alcanzó con la jerarquía de sus futbolistas.

En el primer cuarto de hora, Tigre fue el que mejor hizo las cosas, dominando el balón y mostrando un buen funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante. Ante un Colón que jugaba demasiado retrasado y lejos del arco del elenco local.

A los 10′ el Matador dispuso de una chance clarísima para convertir. Desde la izquierda Alexis Castro metió un centro y Mateo Retegui entre los dos marcadores centrales rojinegros cabeceó y el balón se fue al lado del caño derecho del arco defendido por Leonardo Burián quien solo atinó a mirar.

a los 16′ tras una buana acción colectiva el que apareció en ataque fue el marcador central Víctor Cabrera quien de frente al arco remató pero el balón se fue por encima del horizontal. Tigre era superior pero no lograba concretar en la red la superioridad futbolística.

Tigre presionaba arriba y recuperaba muy rápido la pelota. Dominaba el trámite de juego, pero le faltaba efectividad en la última puntada. En tanto que Colón no progresaba en ataque y los delanteros sabaleros no lograban conectar con los mediocampistas.

Aún así el negocio para el equipo sabalero era que jugando mal no perdía el partido, lo que sin dudas era un mérito, ya que por la jerarquía de sus jugadores siempre está latente la posibilidad de convertir. Sobre todo con alguna pelota quieta en los pies del Pulga Rodríguez.

Pero cuando el Matador había bajado un poco el ritmo llegó el gol. Y una vez más dijo presente la ley del ex, porque a los 32′ Alexis Castro con un zurdazo cruzado estableció el 1-0. Picó Ijiel Priotti por derecha, metió el centro, no alcanzó a despejar Facundo Garcés, tampoco Jonathan Sandoval y el volante apareció por izquierda para decretrar el 1-0.

El resultado le ponía justicia al desarrollo del juego, dado que Tigre había impuesto las condiciones desde el inicio del partido. Y a partir del gol, la postura de Colón cambió y se adelantó varios metros. El partido se comenzó a jugar en el campo del Matador.

Tigre se paró de contra y a los 39′ Cristian Zabala remató a la carrera y controló Burián. Y a los 41′ Colón dispuso de la primera chance con un remate por encima del travesaño de Facundo Farías. Aunque el delantero no llegó bien pisado y por eso no logró darle dirección.

Ya en el final a los 44′ una muy buena jugada colectiva casi le permite a Tigre convertir el segundo gol. Sin embargo, el lateral derecho Lucas Blondel no tufo eficacia y el remate se fue desviado, luego de una gran jugada de Ezequiel Fernández y un pase de Protti.

Para el inicio del segundo tiempo Julio César Falcioni movió el banco. Adentro Paolo Goltz y Eric Meza y afuera Brian Farioli y Sandoval. La idea era adelantar los dos laterales y que el equipo tuviera mayor presencia en la zona media. Ya que en la primera etapa nunca había tenido el control.

En los primeros minutos siguió siendo más el Matador que dispuso de dos chances claras para aumentar el marcador. A los 7′ Priotti no se decidió a rematar ingresando al área y terminó metiendo un centro. Y a los 12′ Castro quedó de cara al arco en una contra y su remate fue tapado por Burián.

Colón tenía la pelota pero le costaba encontrar profundidad pero el partido se jugaba en campo del equipo local que se paraba decididamente de contra. Y a los 29′ estuvo cerca de empatar con un centro de Meza y Abel Luciatti en su intento por despejar casi mete la pelota dentro de su arco.

En la acción siguiente Federico Lértora ganó de cabeza en el área rival y el balón se fue desviado. El Sabalero sin fútbol pero con el peso específico de sus jugadores acorraló al Matador, que comenzó a sentir el esfuerzo físico del primer tiempo.

A los 34′ Tigre llegó con un cabezazo de Abel Luciatti que se fue cerca del caño izquierdo. El partido era de ida y vuelta, con Colón atacando y el Matador jugando de contra. Pero siempre estuvo más cerca el Matador del segundo que el Rojinegro del empate.

En el final, Tigre desperdició varias chances como para cerrar antes el partido. Colón jugó mal y fue superado por su rival que debió haber ganado por un gol más. Fue un paso en falso del elenco conducido por el Emperador Falcioni y dejó el invicto en la Copa de la Liga.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación