Radio Chalet dialogó con el periodista y diputado provincial Carlos del Frade sobre el ataque al Comisario Mariano Valdez, Jefe de la Federal en Santa Fe baleado en la autopista Rosario-Buenos Aires.

“Se ha producido una segunda construcción de relato en donde se quiere disminuir un hecho que en su momento fue presentado como un atentado mafiosos, ahora se lo va a presentar como una especie de conflicto interpersonal con raíces pasionales. Pero en ambos casos estamos viendo como una fuerza de seguridad nacional que dice combatir la inseguridad forma más parte de los problemas mafiosos que padecemos que de las soluciones.”

“Sea cual sea la realidad, ese atentado solamente pudo haber existido por información propia que haya surgido de la propia policía federal. Con lo cual hay una especie de interna mafiosa de cara a lo que va a pasar en diciembre. Quién se queda con el territorio con estas bandas narco policiales, tanto de fuerzas de seguridad provinciales como de fuerzas de seguridad nacionales.”

“Tenemos que romper la idea que tenemos de que las fuerzas de seguridad nacionales con distintas a las provinciales, tienen nichos de corrupción tan corruptos o peores que los nichos de corrupción que tiene la policía de la provincia de Santa Fe. Ese es el drama que tenemos en toda la Argentina. Hace 36 años que no podemos gobernar las fuerzas de seguridad ni nacionales ni provinciales y esos nichos corruptos terminan autogobernándose.”

“En estos tres años es muy importante saber cuál fue el resultado del convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación cuando empezaron a desembarcar en septiembre del 2016 las fuerzas de seguridad nacionales. ¿De qué sirvió? Se han triplicado la cantidad de pibas y pibes que terminaron presos en la provincia y eran todos perejiles, que no tiene nada que ver con la circulación del negocio.”

“Se aprieta por abajo porque por arriba siguen manejando los negocios mafiosos los delincuentes de guante blanco que tiene absoluta impunidad. ¿Quién les da esa impunidad? Los que trabajan para ellos, entre otros, integrantes de los poderes judiciales, sectores políticos y también claramente las fuerzas de seguridad cuyos nichos de corrupción forman parte de ese negocio.”

“Lo que Patricia Bullrich está llevando adelante es el relato propagandístico del macrismo. Así como se decía que el kirchnerismo tenía el relato de los DDHH, para mí el relato del macrismo es el combate contra las mafias y el narcotráfico. Lo ha sido desde el primer momento. Por eso la espectacularidad  de los tweets  sobre el decomiso de determinada cantidad de sustancias psicoactivas que son secuestradas en distintos lugares de la Argentina, forman parte de un relato. Es la gran vocera propagandística del gobierno. Lo que pasa que eso es apretar por abajo y dejar liberado por arriba a los delincuentes de guante blanco.”

Comenta sobre esta publicación