Tren Urbano conversó con Bernardino Ávila, reportero gráfico detenido por la policía en el Congreso mientras trabajaba en el “cuadernazo” de la cooperativa Madygraf.

“Yo sólo fui a hacer un trabajo y me encontré con una brutal represión policial”, relató el fotógrafo. Ávila también fue el autor de la foto que se hizo viral la semana pasada de la señora levantando una berenjena del piso rodeada de policías.

El reportero alcanzó a sacarle fotos al policía que luego lo golpeó. “Ese policía me está señalando y mostrándoles a sus compañeros, es ese es ese. Y ahí es cuando empiezo a ver que todos los policías se me vienen encima, me agarran, y este policía con su garrote empieza a pegarme; me agarran otros policías, nos ponen patadas, trompadas. La verdad que feo, lo único que yo atino es a hacer fotos a quien me está agrediendo en ese momento y son las fotos que aparecen publicadas”, contó.

Ávila es reportero gráfico hace 30 años y trabaja en Página 12 desde hace 20. “Cubrí muchas manifestaciones, he tenido golpes de parte de la policía pero jamás una golpiza como la del otro día”, concluyó.

Escuchá la entrevista con Bernardino Ávila:

Comenta sobre esta publicación