Es uno de los días con mayor activación de protocolos sanitarios por casos positivos en la capital. En ciudades vecinas también se informaron positivos

El coronavirus avanza en la ciudad de Santa Fe. Los casos crecen en localidades en donde el virus ya estaba presente y comienza a llegar a poblados que no habían registrado contagios.

Este martes, se activó el protocolo por casos confirmados de Covid-19 en distintos sectores de la ciudad. Los nuevos positivos se sumarán a los 67 casos confirmados que ya tiene la capital y que fueron informados por el Ministerio de Salud en su informe epidemiológico del lunes

El primero de ellos se dio en la empresa Ersa. La empresa de colectivo confirmó el resultado positivo de Covid-19 para otro chofer, también de la Línea 3 de colectivos.

 

Según el comunicado, “a última hora del lunes fuimos informados de la existencia de otro colaborador de la misma línea que también fue hisopado con resultado positivo. En aplicación de los protocolos internos para la prevención y el cuidado de las personas vinculadas a nuestro servicio, el conductor se encuentra aislado desde el jueves pasado y en buen estado de salud”.

En cuanto al servicio, desde la empresa informaron que el mismo es normal y para la tranquilidad de los usuarios manifestaron que “que los conductores prestan servicio aislados por una cortina plástica que impide el contacto de cualquier tipo con el resto del pasaje, y que las unidades se desinfectan en su totalidad diariamente en diversas oportunidades para prevenir focos de contagio”.

 

Además, se confirmaron dos casos más de trabajadores infectados con coronavirus en la Cervecería Santa Fe. Los nuevos contagios, se suman al detectado la semana pasada en la misma empresa. Desde la marca confirmaron a UNO Santa Fe que los dos últimos positivos fueron reportados al 0800-555-6549 este lunes.

Detallaron que “no son personas con contacto estrecho dentro de planta. Se detectaron, se hisoparon. Todos los procesos están correctos y son muy exigentes, pero vemos el tema en la ciudad”. Asimismo destacaron que “la planta no está cerrada y todo opera normalmente”.

El sector comercial también registró positivos. Este martes, la librería Sacapuntas publicó en sus redes sociales la confirmación de un caso positivo de Covid-19. “En la noche de ayer una de las integrantes de nuestro equipo, que ya se encontraba aislada, dio positivo en el testeo” por coronavirus, expresaron en un comunicado.

 

“Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades de Salud y gubernamentales la librería permanecerá cerrada como medida preventiva hasta nuevo aviso”, agregaron. Se trata de una librería ubicada en Suipacha y Francia. Es una empresa familiar que se encuentra en la ciudad desde el año 1991.

Y concluyeron: “Esperamos que estén bien, gracias por su comprensión y paciencia. Abrazo enorme”.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación