Los proveedores del sector destacaron que las ventas aumentaron como consecuencia del cambio de sabor del agua de grifo.

Como consecuencial del aumento de la salinidad del agua, a raíz de la bajante del río Paraná, las empresas distribuidoras de soda y agua mineral envasada admitieron que sus ventas se incrementaron en un 100 por ciento durante el último tiempo.

Ante el sabor atípico del agua de red en la ciudad, cada vez más santafesinos comenzaron a optar por dejar de consumir del grifo para adquirir agua envasada y priorizar, así, el sabor “neutro” pese al costo económico.

Los proveedores del sector destacaron un notorio aumentado en la última semana ante la variación del gusto del agua potable utilizada para consumo propio. En tanto, desde Aguas Santafesinas (ASSA) insistieron en que la modificación del sabor percibido en los consumidores no varía la calidad del agua en sí, mientras remarcaron que el tratamiento del agua es el mismo, con las normas estándares necesarias para hacerlo y apta para el consumo humano.

Los productos que comercializan estas firmas son variados, aunque distinguieron que creció la demanda notoriamente en los bidones de 20 litros que pueden ser utilizados en modo dispenser. Estos tienen un costo que ronda los $300 y son la opción mas elegida por los santafesinos.

Otra elección disponible son los purificadores de agua potable. Si bien señalaron como una buena opción para modificar el sabor extraño, recalcaron que no se vieron cambios significativos en la venta por el momento.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación