La suba se implementaría desde junio para todas las categorías. El bono lo recibirían quines perciben haberes más bajos, y sería implementado por única vez y no se incorporaría a los haberes.

El incremento de jubilaciones y pensiones que se otorgará desde junio sería de 6 por ciento para todas las categorías, y a esto se le suma un bono por única vez para aquellos jubilados que cobran los haberes más bajo. El anunció en base a un decreto presidencial lo realizará el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, esta tarde a las 17.30.

El aumento del 6 por ciento para junio, julio y agosto sería para todas las categorías de jubilados, pero el bono solo para las jubilaciones más bajas, y se implementaría por única vez y sin incorporarse en los haberes.

La jubilación mínima sumaría en el semestre una suba del 20 por ciento, dado que en marzo el ajuste fue del 12,96 por ciento. En el caso de las jubilaciones más altas, el incremento alcanza al 10 por ciento, ya que en marzo habían recibido un incremento del 3,75 por ciento.

De este modo, las jubilaciones más bajas le ganarían a la inflación del primer semestre del año, que en el Gobierno estiman entre un 14 y 15 por ciento.

Fuente: Página 12

Comenta sobre esta publicación