Demandaría una inversión de 20 millones de dólares y generaría 100 puestos de trabajo.

La ciudad de San Cristóbal se ilusiona con la radicación de una empresa internacional del sector metalmecánico dedicada a la fabricación de ruedas para trenes, que, de concretarse, sería la única en el país.

El acuerdo para la instalación de la compañía, en una localidad históricamente ferroviaria, implicaría la comunión de tres empresas privadas y el Estado nacional. Demandaría una inversión de 20 millones de dólares y generaría unos 100 puestos de trabajo.

La iniciativa en San Cristóbal permitiría una primera meta de fabricación de unas 20 mil ruedas, cuya planta está prevista que se concrete dentro de un año, aunque dependerá de cómo se vayan dando las inversiones y la infraestructura que se necesita.

De concretarse, se utilizará chatarra ferroviaria como ruedas en desuso y otras piezas de trenes, la cuales pasarían por un primer horno para eliminar residuos y luego se llevaría a un horno principal para posteriormente poder fabricar las piezas nuevas.

En líneas generales, se contará con robótica, forja, hornos, torno y, en cuanto al recurso humano, se necesitaría una parte de mano de obra capacitada y otra que se irá formando durante el proceso.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación