Tren Urbano dialogó con la titular de Amsafe, Sonia Alesso, luego de la reunión técnica de la paritaria del día de ayer.

Los docentes volvieron a rechazar la propuesta ya el gobierno no modificó la propuesta salarial hecha el jueves pasado.

La propuesta plantea cláusula gatillo, pero condicionada a la recaudación, y tampoco propone un incremento a principio de año para recuperar el salario perdido. Alesso contó que se están haciendo asambleas departamentales en la provincia y mañana se realizará la asamblea provincial donde se definirá la aceptación o rechazo de la propuesta.

La dirigente sostuvo que lo que esperan es un esquema parecido al del año pasado: un porcentaje que recupere lo perdido y una cláusula gatillo permanente que haga que el salario no pierda poder adquisitivo.

En relación al comienzo de clases Alesso expresó que “está muy complicado” porque la propuesta del gobierno “está muy lejos de la pretensión de los docentes”. Y recordó que la mayoría de los docentes no gana los $ 26.500 que se necesitan para no ser pobre.

“Estamos en un escenario muy conflictivo, vamos a ver qué pasa mañana en la asamblea, pero lo que se veía hasta ayer en las mociones era un ánimo de no aceptar la propuesta”, concluyó.

Escuchá la entrevista con Sonia Alesso:

Comenta sobre esta publicación