La provincia presentará este lunes la apelación al fallo del juez rosarino que prohíbe hasta marzo, la pesca en el río Paraná. Por su parte la Asociación Civil de Pescadores realiza cortes en distintos puntos de Santa Fe.
Este lunes la provincia de Santa Fe apelará el fallo judicial del juez rosarino que prohibió la pesca en todo el territorio santafesino desde las cero horas del martes 29 y hasta las 24 del 31 de marzo de 2021, por considerar que el mismo tiene una serie de “inconsistencias”.
El martes 29 de diciembre el juez en lo Civil y Comercial de la 11ª Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, aceptó una medida cautelar solicitada por referentes de las organizaciones El Paraná No Se Toca e Identidad Ambiental –en virtud del daño a la fauna ictícola que se puede causar por la extraordinaria bajante que atraviesa el mayor curso de agua de la provincia– y decidió declarar la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe
Fue el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, quien indicó que el fallo tiene varias “inconsistencias” y que podría recurrirse a una veda parcial. Por ejemplo, no se toma en cuenta su impacto socioeconómico. Son cuatro mil familias que viven de la pesca comercial”, dijo el funcionario.
Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación