Radio Chalet dialogó con Gastón Pizzini, delegado de UOCRA seccional Santa Fe, acerca de la situación de la obra pública en la provincia.

En estas últimas horas asistimos a informaciones que hablan de un recorte en la obra pública, ¿cuál es la situación?

La situación no es buena, estamos al tanto de declaraciones que han hecho desde el gobierno, que peligran 2000 puestos de trabajo a lo largo de toda la provincia, y recorte en el financiamiento de la obra pública. Es algo que venimos sufriendo desde hace un par de semanas en Santa Fe.

Hace un tiempo los empresarios que están a cargo de la UTE que realiza la obra de la ruta 1 dijeron que por el momento no había paralización de obra, pero sí desde el gobierno les habían pedido ralentizar las obras. ¿Eso ustedes lo están viendo?

Sí, lo dejaron de manifiesto en el acta del Ministerio de Trabajo, que hubo un recorte de presupuesto. Eso significó en su momento que haya 17 despidos, que después de largas tratativas logramos que los reincorporen, pero que se adopte una medida de suspensiones en tanto se regulariza la situación. Esto va a durar 60 días en tanto se refinancie la obra.

Más allá de esta obra en particular, ¿ya ven otras obras paralizadas?

Sí, desde hace un tiempo. La obra de Rincón del centro educativo está paralizada, el CODE, el observatorio de la costanera también está paralizado, nos pasó esto en la ruta 1. La semana pasada en el Desagüe Espora iban a despedir 29 compañeros, y después de largas tratativas con la empresa se adoptó la medida de suspensión, que es una medida extrema para situaciones extremas, poder lograr que no se desvincule a nadie.

¿Cuál es la situación en el sector privado?

Por la nueva corrida del dólar se han incrementado los precios del hierro y el hormigón afectando mucho la obra privada. Eso hace ralentizar la obra y por ahí reevaluar si continuar con algunas obras, hemos tenido algunos planteos, pero hasta ahora no se ha paralizado ninguna. Por el momento, hasta hoy no hay despidos, no sabemos lo que va a pasar en el futuro.

Escucuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación