Un hombre sobrevivió después de ser atacado por un elefante en el suroeste de la India cuando intentó tomarse una foto con el animal y todo quedó grabado en video.
Un turista fue perseguido y pisoteado por un elefante en el suroeste de la India después de intentar tomarse una selfie. El incidente ocurrió en una reserva de vida silvestre en Karnataka, cerca de un templo.
Las imágenes del incidente muestran al elefante cargando contra el hombre, identificado como R. Basavaraju, mientras huye para salvar su vida. Basavaraju había invadido un bosque restringido antes del encuentro. El video muestra al elefante cruzando la calle en persecución del turista, quien cae al asfalto el elefante lo atrapa y lo pisotea varias veces, quitándole los pantalones y la ropa interior.
Milagrosamente, el hombre sobrevivió, pero fue trasladado al hospital con heridas graves. Según un testigo, Daniel Osorio, el elefante estaba comiendo zanahorias cuando el turista se acercó para la selfie. El elefante se sintió provocado por el destello brillante y atacó, según publicó el medio británico Daily Mail.
The Forest & Wildlife Department has identified the individual who was trampled by an #elephant on Sunday while attempting to take a selfie in #BandipurTigerReserve. The victim,Basavaraju (50),a resident of Nanjangud,was fined ₹25000 & was also made to record an awareness video. pic.twitter.com/IOKv50bNG2
— Yasir Mushtaq (@path2shah) August 12, 2025
A Basavaraju le impusieron una multa de 25.000 rupias y le ordenaron hacer un video confesando sus acciones, donde admitió que su comportamiento fue causado por falta de conocimiento sobre reglas de seguridad de vida silvestre.
El Departamento Forestal afirmó que “estas acciones imprudentes no sólo ponen en peligro vidas humanas sino que también provocan un comportamiento animal impredecible y peligroso”. El subcontinente indio tiene al menos 30.000 elefantes salvajes, más que cualquier otro país, y alberga al 60% de la población mundial de elefantes asiáticos.
Este no fue el único ataque de elefante reciente en India. El año pasado, un elefante atacó a una turista rusa en el Fuerte Amer en Jaipur. PETA informó que el mismo elefante también hirió gravemente a un comerciante en octubre de 2022. Los grupos de protección dicen que los elefantes pueden volverse agresivos cuando se sienten amenazados o maltratados.
Fuente: Rosario3

Comenta sobre esta publicación