Corte total en las rutas 8 y 9. Las zonas más comprometidas, con alerta roja, incluyen a Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha. Hay micros atrapados por el agua.

Las tormentas que azotan a varias localidades bonaerenses desde el viernes obligaron a evacuar a al menos 1005 personas, según guarismos oficiales difundidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los municipios con mayor cantidad de damnificados fueron Moreno y Salto, con 180 evacuados cada uno.

Más de mil evacuados y once municipios están bajo alerta roja en Buenos Aires por el temporal
Foto: Defensa Civil

Por otro lado, las zonas más comprometidas, con alerta roja, incluyen a Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Ya cayeron más de 150 mm de agua y se confirmó el corte total en las rutas 8 y 9 y varios accesos provinciales. Desde Defensa Civil pidieron no transitar por el norte y el oeste de la provincia de Buenos Aires, ante el avance del temporal.

Más de mil evacuados y once municipios están bajo alerta roja en Buenos Aires por el temporal

Micros atrapados

Una situación de extrema urgencia se vive en la provincia de Buenos Aires, donde un colectivo de larga distancia quedó atrapado en plena Ruta 9, a la altura del Kilómetro 115, debido al fuerte temporal que azota a la región. La unidad, que había salido desde Rosario, quedó varada durante la madrugada por el desborde de agua en la calzada, en una zona entre Zárate y Lima, completamente anegada y sin visibilidad, lo que impidió seguir el trayecto o retroceder.

A bordo del micro viajan adultos, personas mayores, un bebé y un niño pequeño. La desesperación crece con el correr de las horas, ya que el agua ya ingresó a la unidad y no hay certezas sobre el rescate. “Esto es un mar, no se distingue la calzada. Hay criaturas, hay un bebé. La situación es muy crítica”, describió Daniel, chofer del micro.

Otro micro quedó varado por la inundación, esta vez con 37 niños de entre 10 y 11 años que regresaban de un viaje a Rosario, Santa Fe. La unidad se encuentra atrapada desde hace más de diez horas entre las rutas 193 y 41, a la altura de la ruta 9, sin posibilidad de avanzar ni retroceder debido al anegamiento total del camino.

Fuente: Tiempo Argentino

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *