Se trata de un equipamiento que se ocupará para colocar las cañerías del gasoducto por debajo de la laguna.

Este domingo llegó a la ciudad de Santa Fe la maquinaria especial, que se estaba esperando para que el Gasoducto Metropolitano cruce por debajo de la Laguna Setúbal.

Juan Dangelosante Presidente de ENERFE contó que “la maquina tendría que haber llegado la semana pasada, pero por cuestiones climáticas se demoró. Falta parte de la maquinaria que van a seguir llegando en estos días”.

Según informaron el cruce de la Laguna va a demorar aproximadamente 20 días. “Pero el proceso podría demorar cerca de 60 días en total. “Se están terminando los terraplenes en ambos lados de la laguna y cuando estén en perfectas condiciones y ahí vamos a estar poniendo la maquina de uno de los lados, para poder traccionar toda la barra de cañerías que va a ser la que va a pasar por el lecho de la Laguna”, agregó Dangelosante.

Además, explicaron que la obra se complejizó por los movimientos de la laguna. “Nosotros decimos que la Setúbal es como un ser vivo que sube y baja. Entendemos que hasta fines de agosto vamos a tener una ventana propicia para poder cruzar”, mencionaron.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *