FM Chalet dialogó con Debora Montaño presidenta de la Cooperativa Nutriendo Sueños perteneciente a la Federación Red Mayo de la CTA de los trabajadores. El pasado viernes se inauguró una Unidad Productiva Panaderil  donde de manera autogestiva y cooperativa se elaborarán productos de panadería y se llevarán adelante procesos formativos para socios y trabajadorxs en general.

Con la presencia de este acto el Secretario General de CTA Santa Fe, José Testoni, Débora Montaño, presidenta de la Cooperativa Nutriendo Sueños y Javier Galluccio de la Federación Red Mayo, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, el Intendente de la ciudad Emilio Jatón, el Subsecretario de Empleo de la Provincia Eduardo Masot, el Director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedurismo Guillermo Tavernier y el Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe Mariano Granato.

Declaraciones:

¿Qué nos puede contar sobre la Cooperativa Nutriendo Sueños?

“La Cooperativa comenzó hace más de un año con compañeros de Rincón y creada en medio de la pandemia sobre todo que a muchos compañeros les tocó sobrevivir más que vivir. Y ahora se dio la oportunidad de acceder a estas instalaciones que está muy buen equipada con capacidad de producir en gran cantidad, son equipos que tienen sus años pero están en muy buen funcionamiento”.

“Nuestra Cooperativa tiene 10 compañeros, recién estamos arrancando en esto”.

¿Los y las compañeras venían todos del sector panadería?

“Lo fuimos aprendiendo, mi rubro eran las prepizzas pero siempre me he dedicado pero hay diferentes personas que querían aprender pues somos de diferentes edades , ahora la semana que viene empezamos un curso de Santa Fe+ donde vamos a arrancar con esto con gente de 16 hasta 50 años con ganas para formar parte de una unidad productiva eso es lo fundamental”.

“Acá no hay jefes todos tomamos decisiones y acá el que trabaja cobra, trabajamos todos a la par y que todos tengas su sueldo y que se pueda vivir de esto pues es una herramienta muy buena”.

“Hay mucho por hacer y hay mucha gente que quiere trabajar”.

¿Qué tipo de productos se van a elaborar?

“De todo, hasta catering tenemos pensado organizar. Por el momento hacemos pan y buscar alguna estrategia de que se puede vender. La Cooperativa está ubicada en barrio Barranquitas en calle Ecuador”.

Escucha la nota completa: Dale a Listen in browser

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *