Perini: “La provincia ha dejado de pagar desde mayo de este año”

FM Chalet dialogó con Mariano Perini Secretario Gral de ACDISFE (Asociación Civil de Prestadores Independientes de Discapacidad  y Afines  de Santa Fe) sobre la situación crítica que están viviendo los prestadores, que no cobran desde mayo y que a pesar de eso no han cortado los servicios, pero de persistir con estos incumplimientos no iniciarán el año laboral 2020.

“Desde ACDISFE estuvimos sacando un parte de prensa hace una semana en la cual damos aviso sobre la situación de los programas que venía financiando la provincia están en emergencia y alerta por el cese de pagos que ha habido por parte de la provincia con todos los prestadores, no solamente a los transportistas sino también los hogares, acompañantes terapéuticos”.

La provincia ha dejado de pagar desde mayo de este año y a otros prestadores se le debe marzo y abril. Estamos terminando el año por el compromiso que tiene ACDISFE con las personas con discapacidad y fue eso a lo que nos comprometimos en las mesas de trabajo, hemos presentado notas de manera formal en el Ministerio de Salud, en la mesa de entrada de la Casa de Gobierno para poder ser recibidos y poder destrabar este conflico”.

¿Cuántos asociados están en ACDISFE?

“De manera directa estamos hablando de más de 500 beneficiarios de estos programas y que son trasladados por transportistas de ACDISFE o se le brinda un acompañaminento terapéutico personal, sin embargo hay que decir que mucho más allá de los prestadores de los que están nucleados en ACDISFE son los que están solos de manera independiente. Estamos hablando de más de 3.000 personas que están recibiendo prestaciones de parte del programa Incluir Salud que se ven afectadas por esta situación de no poder comenzar el año laboral en el 2020”.

El programa Incluir Salud en Santa Fe está acéfalo

Desde ACDISFE no hemos reaccionado cortando los servicios, solamente nos hemos manifestado con días de paro, pero no hemos cortado los servicios. Ahora si en asamblea hemos resuelto no arrancar el año por cuanto no hay protocolos y no hay autoridades definidas en el programa Incluir Salud en Santa Fe  está acéfalo, se fue la coordinadora el 10 de diciembre y todavía no ha sido nombrado ningún coordinador, entonces no hay protocolos no hay autorizaciones de planes de tratamiento esto genera una incertidumbre muy grande en los prestadores y sobre todo en las personas con discapacidad”.

Escucha la entrevista completa:

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *