“Aliados por la Infancia” es una operación internacional coordinada desde la Argentina contra los delitos de explotación sexual de niños y adolescentes.
Por Juan Trento/ UNO Santa Fe
Este martes por la mañana y como corolario de una paciente investigación de varios meses, pesquisas del área de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones PDI, en conjunto con Cibercrimen de la Policía de Investigaciones y de la agrupación Cuerpos de la policía, allanaron dos viviendas: una en 1º de Mayo al 3000 y otra en San José al 200.
En la primera detuvieron a una persona relacionada con el operativo “Divulgación de representaciones sexuales infantiles agravadas” que fueran oportunamente pedidas por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Matías Broggi y otorgados por el juez Lisandro Aguirre. Se trata de un hombre identificado como L. P. de 38 años, a quien le secuestraron elementos probatorios incriminantes.
“Aliados por la infancia”
Se trata de un Operativo Internacional contra la explotación sexual de niños y adolescentes denominado “Aliados por la infancia”. Luego de la irrupción que practicaron en los inmuebles de la ciudad, ingresaron los pesquisas de la PDI que realizaron la requisa y secuestraron tres pendrives negros marca TP- Link, dos teléfonos celulares, un microchip de la empresa Personal y dos discos rígidos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, la aprehensión del principal investigado y el secuestro de los elementos probatorios incriminantes del delito investigado a la jefatura de la Policía de Investigaciones PDI, y estos hicieron lo propio con el fiscal del MPA Matías Broggi, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de “Divulgación de representaciones sexuales infantiles agravadas”.
Comenta sobre esta publicación