Así lo sostuvieron dos de los referentes del frente Juntos del PJ, Marcos Castello y María Eugenia Bielsa, durante el abrazo simbólico que se hizo el viernes en el viejo hospital Iturraspe.

Con la inauguración del nuevo Hospital Iturraspe, que funcionará en el norte de la ciudad, el Ministerio de Salud tomó la decisión de descentralizar el área oncológica, trasladando los consultorios externos y quimioterapia al nuevo Cemafé, mientras que los pacientes que deban recibir internación deberán dirigirse al hospital Sayago o al Mira y López.

Los médicos y profesionales de la Salud del área de Oncología del hospital Iturraspe insisten que esta modalidad de atención ocasionará un gran perjuicio a los pacientes y convocaron a un abrazo simbólico para visibilizar el problema.

En ese sentido, el actual concejal del PJ, Marcos Castelló sostuvo que la del viernes fue “una jornada muy especial para todos los que defendemos esta causa desde hace tiempo en el Concejo junto a Nacho Martínez Kerz y Marcela Aeberhard”.

Además, el candidato a Senador por el departamento La Capital agregó que “lo que ha ocurrido con el hospital Iturraspe y la descentralización del área de Oncología trae muchísimos problemas para los pacientes y es lo que queremos evitar. Ponerse en el lugar del otro es fundamental, clave. Ponerse en sus zapatos creemos que será la premisa para lo que viene”

Por su parte, una de las referentes del frente Juntos, María Eugenia Bielsa, dijo que “es una causa que no se puede dejar de acompañar”, al tiempo que señaló que “no se entiende la insensibilidad del gobierno provincial y de las estructuras de salud para comprender lo que significa esta enfermedad. Habría que escuchar a los pacientes y a sus familiares para entender de qué se trata”.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación