El pequeño comenzó con fiebre y vómitos, por lo que su pediatra recomendó a la familia que sea revisado por especialistas debido a presentar antecedentes de convulsiones.

Una mujer denunció que una clínica privada de la ciudad de Santa Fe negó la atención de su hijo de dos años por ser COVID positivo. El pequeño comenzó con fiebre y vómitos, por lo que su pediatra recomendó a la familia que sea revisado por especialistas debido a presentar antecedentes de convulsiones.

La madre del niño afirmó haber recibido un trato “inhumano” en la Clínica Sagrado Corazón, donde decidió llevar a su hijo luego que presentara altas temperaturas. “Al ver que no mejoraba, su pediatra recomendó derivarlo a un sanatorio privado con guardia Covid. La situación fue muy cruda, nosotros notificamos la situación de coronavirus e ingresamos con todos los protocolos, pero desde el primer momento recibimos un fuerte maltrato”, relató Ivana Martínez a Mañana OH!.

Según contó la madre, la médica de guardia hizo saber, por medio de mesa de entrada, que no atendería al pequeño, por lo que les pidieron que se retiraran, negándoles la atención.

“Me sentí desprotegida y los derechos de mi hijo vulnerados. Desesperada, volví a llamar a la pediatra que nos asistió de manera telefónica. Comenzamos un tratamiento preventivo por una posible infección urinaria, pero no sabemos porque no le hicieron los análisis”.

“Respecto a la institución, ayer les envié un correo contándole lo sucedido e hice un descargo por redes sociales. Si bien no di el nombre de la médica en la publicación, luego se viralizó y decidió cerrar sus cuentas”, explicó Ivana.

“Esta es la única forma de que la gente se entere lo que está pasando, esto es muy triste”, cerró la madre.

Comenta sobre esta publicación