Aseguran que la Sputnik V es eficaz contra todas mutaciones existentes

Un estudio estadounidense realizado por científicos afiliados a Pfizer / BioNtech mostró que la vacuna rusa excede la eficacia de las dosis Pfizer en la cepa sudafricana y probablemente protege contra enfermedades graves.

La semana pasada, un grupo de científicos estadounidenses publicó un informe preimpreso en el portal médico medRxiv. El documento expone que las dosis de Sputnik V exceden la eficacia de la vacuna Pfizer en la cepa sudafricana y probablemente protege contra enfermedades graves.

«Según este artículo, la vacuna Sputnik V ha demostrado ser la vacuna más eficaz en términos de neutralizar la actividad de varias cepas; el nivel de resistencia a la variante sudafricana más problemática fue más alto que el de Pfizer», afirmaron expertos.

En tanto, el Instituto Gamaleya adelantó que publicará un estudio que confirma la eficacia de Sputnik V contra todas las mutaciones de coronavirus existentes. Lo harán en una revista revisada por pares en mayo de 2021.

Por su lado, un científico ruso cercano al Instituto de Investigación Gamaleya también señaló que el informe aún no ha sido revisado por pares, y agregó que uno de los tres autores principales del artículo tiene un claro conflicto de intereses, ya que es miembro del consejo asesor de Pfizer / BioNtech sobre variantes de coronavirus.

Sputnik V de Rusia, la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, registrada en agosto de 2020, desde entonces 59 países la aprobaron, y así se convirtió en la segunda vacuna más aprobada del mundo.

Según The Lancet, una revista médica revisada por pares, lo ha hecho con una eficacia del 91,6 por ciento contra los casos sintomáticos de COVID-19.

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *