“Estoy en un buen momento y me siento muy bien. Ya me entreno para el Mundial, acá somos campeones de la Liga y sólo nos queda jugar la final de la Copa de Francia el 8 de mayo, eso me da la posibilidad de descansar en algunos partidos”

“Es difícil ir cambiando tanto de técnico, porque cada uno viene con su idea. Con suerte o no, Alemania nos ganó la última final del mundo con un DT que venía trabajando durante 10 años sin ganar nada pelearlo para ganar algo, nosotros hicimos una gran final y no la pudimos lograrla”

“Jorge agarró cuando las papas quemaban,cuando estaba la cosa mal y se la jugó a clasificar y poder tener la chance de jugar  un Mundial y más siendo de  su país”

Acerca de los partidos amistosos manifestó

” Jorge nos transmitió su idea de juego y es clarísima, nosotros intentamos en cada partido hacerlo , hubo momentos partidos que lo hicimos muy bien, como el primer tiempo contra Nigeria, Rusia y el primer tiempo contra España aunque todo el mundo criticó ,; el lo dijo que no quería probar jugadores en la gira y  que no quería jugar contra España, pusimos el pecho pero son cosas que no decidimos los jugadores ni el Cuerpo Técnico; dolió, fue un rival muy fuerte para un partido de preparación”

Angel Di Maria Primera Parte( Gentileza La última Jugada LT3 Rosario)

“Pienso que hasta que no aparezca en la lista final todavía no estoy en el Mundial, por eso como jugador me preparo para las dos cosas; pero me veo dentro de los 23, porque estuve durante todo el proceso, hasta en el último partido en Ecuador”.

“No me da vergüenza decir que fui a un psicólogo para buscar ayuda porque me dolieron los memes de mis lesiones. Necesitaba sacarlo un poco de la cabeza y sentí un cambio. Empecé antes del partido en Ecuador y me ayudó. Tengo que pensar diferente, y darme cuenta de lo que he logrado durante mi carrera y por qué estoy en la Selección Argentina”

“Que me recuerden como quieran, con esta generación llegamos a tres finales y las perdimos, pero pusimos a Argentina donde debía estar. Hicimos que todo un país vuelva a vibrar con la Selección, le devolvimos la alegría a muchísimos argentinos”.

“No me detengo en si me están matando o no, cada uno puede opinar y decir lo que quiera; duele lo que escucho o leo, son más críticas que halagos hacia mí, pero trato de no pensar en eso sino en dar lo mejor para Argentina”

“Pusimos la vara muy alta llegando a tres finales, y por eso para Argentina hacer un buen Mundial en Rusia es salir campeones; si no lo ganamos, será otro fracaso. Lo voy a jugar dándolo todo para cumplir el sueño de levantar la Copa del Mundo”

“Tengo 30 años y los clubes saben que estoy pasando un muy buen momento, todavía soy joven y me pone contento que me hablen de mí y me quieran, lo único que pienso es en jugar el Mundial, que es lo más lindo que le puede pasar a un jugador”

Por ultimo acerca de su futuro dijo que  “Ni en pedo me voy a jugar a China; no me seduce la plata, lo único que me interesa es la felicidad de mi familia. No sé qué será de mi futuro, me queda un año en #PSG -hasta junio de 2019- y no está en mi cabeza renovar; sólo pienso en el Mundial”.

 

Entrevista emitida en Radio Lt 3 Rosario, programa @ultima_jugada.

Comenta sobre esta publicación