La ministra de Seguridad Patricia Bullrich analizó que “cada actividad es esencial”. Instó a denunciar a quienes sean obligados a adherirse al paro.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich hizo un pedido a la ciudadanía: “Hoy no paremos”. Minutos pasada la medianoche de este jueves, cuando apenas había comenzado el paro lanzado por los gremios que conforman la CGT y las CTA, la funcionaria hizo un posteo en la red social X que fue compartido minutos más tarde por el propio presidente Javier Milei.

El alumno sin el maestro pierde futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves”, sostuvo. “Las fuerzas de seguridad no paran porque saben que tu vida corre peligro“, subrayó.

Poco antes de publicar su mensaje en redes sociales, Bullrich había arengado a los ciudadanos a denunciar en la Justicia, en el caso de que fueran obligados a adherirse al paro nacional.

Denuncia

En ese marco, indicó que estará habilitada la línea 134 para denunciar estas situaciones y aclaró que estará la posibilidad de hacerlo anónimamente, con el objetivo de proteger la identidad de los denunciantes y prevenirlo de sufrir ataques por haber acudido a las autoridades.

Las centrales sindicales aspiran a una parálisis total de la actividad durante este jueves, cuando se lanzó el segundo paro nacional en rechazo contra la política económica del gobierno de Javier Milei y el proyecto de ley Bases que se discute en el Congreso.

Los gremios nucleados en la Confederación General Trabajo y las dos CTA adhieren a la medida, de modo que no habrá transporte ni clases, no funcionará la administración pública, no atenderán los bancos, estarán frenadas las principales fábricas y no funcionarán los puertos agroexportadores, entre otros rubros. Se estima que la imagen de comercios cerrados será la postal del día.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *