Franco Zuculini se mostró muy conforme por la respuesta física luego de los 90′ que jugó ante Deportivo Municipal por la Copa Sudamericana.

No arrancó bien el 2019 ni para Colón, ni tampoco para Franco Zuculini ya que en el primer partido ante Argentinos debió ser reemplazado por un esguince en su rodilla derecha.

Si bien se informó que se trataba de un esguince leve, lo cierto es que la recuperación demandó mucho más tiempo de lo previsto y por eso el volante no tuvo demasiada continuidad.

Fue ingresando algunos minutos, pero siempre desde el banco y recién ante Deportivo Municipal pudo jugar su segundo cotejo como titular y fue el primero del año en el que pudo completar los 90′.

De allí la satisfacción que mostró luego del partido, no solo por el triunfo y la clasificación, sino también porque el físico respondió y pudo jugar todo el encuentro y en un buen nivel.

El día posterior al cotejo con los peruanos, Zuculini dialogó con el programa Dial Deportivo por La Mil 67 (106.7) y allí contó sus sensaciones respecto a su vuelta al equipo titular y también habló sobre aquel incidente que trascendió entre Pablo Lavallén y un jugador y que luego fue desmentido por las partes.

“Comprobé que físicamente hay cosas para mejorar, pero por suerte respondió bien la rodilla y el físico, algo que me venía molestando desde hacía un tiempo. Por lo cual, lo más contento que me pone es haberme recuperado en lo físico. En las lesiones, trato de ganarle a mi cabeza, no tener miedo ni tener fantasmas o viejos recuerdos. Es una constante pelea conmigo mismo y que el miedo no me gane”, aseguró.

Respecto al balance de los 90′ indicó: “Terminé muy contento y satisfecho porque mis compañeros que venían de lesiones o que no tenían chances de jugar tan seguido, estuvieron a la altura de las circunstancias. Estar ganando 3-0 a veces hace que te relajes y pierdas la concentración, pero eso no sucedió y fue admirable la concentración y la seriedad que tuvo el equipo durante todo el partido”.

Para luego agregar “La tranquilidad de Pablo (Lavallén) es que tiene un grupo que va pidiendo pista y que lo pone en una situación complicada para tener que elegir y eso es lo lindo que tiene un plantel. Los chicos demostraron que quieren estar y eso para el DT es una satisfacción muy grande. Pero quedó demostrado que Pablo esta haciendo un gran trabajo, ya que no es fácil tener a 30 futbolistas motivados”.

Sobre aquel incidente que trascendió entre Lavallén y un futbolista sentenció: “Eso lo armaron al pedo, es un fastidio muy grande lo que nos generó. Desde que llegó Pablo trató de reorganizar la parte grupal, para que Colón crezca y tirar esas cosas es lamentable porque no ayuda a nadieHay mucha gente que quiere que le vaya bien y otras por envidia inventan cosas, es lamentable y preocupante a la vez porque siguen estando. Nunca pasó nada, es una falacia, pero hay que saber convivir con eso. Siempre pasan estas cosas, pero hay que estar tranquilos y dejar las cosas claras. Por eso cuando pasan me duele bastante, porque es inexplicable”.

Y siguió: “Es un vestuario muy sano el que tenemos y cuando salió todo esto nos puso mal.Mas allá de que Pablo hizo un trabajo muy bueno en lo psicológico, por eso molesta un poco, pero a su vez esta situación también nos hizo más fuerte”.

Cuando lo consultaron respecto a la posibilidad de jugar un Clásico aseguró: “Te digo la verdad, primero está Tigre y pensamos solo en eso, no podemos pensar en un Clásico, ya que tenemos un partido complicado. Y después se verá que sucede, no tenemos la bola mágica. Como dijo Merlo, hay que ir paso a paso”.

Por último habló sobre lo que vivió el plantel en esta temporada “Fue un año bastante complicado, pero creo que hay que aprender de todo. De a poco fuimos superando y mejorando la situación. Que haya llegada Pablo es un buen indicio, se dieron cuenta de los errores y están aprendiendo. Yo creo que con gente como Pablo se pueden hacer grandes cosas, hay material, el club está apto para que triunfe y la próxima temporada puede ser una gran temporada para Colón”.

Es asi, como te digo ahora entrenar, jugar, cuando llegue la persona para hablar del contrato se verá, pero ahora pienso en el día a día.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación