Yeimar Gómez Andrade fue el defensor de mejor rendimiento, sin embargo en partidos claves falló y además convirtió tres goles en contra.

Nadie puede cuestionar lo mucho que rindió Yeimar Gómez Andrade con la camiseta rojiblanca. Llegó en silencio y con muchos interrogantes luego de su paso por la B Nacional, pero se ganó rápidamente un lugar como titular indiscutido y además se metió a los hinchas en el bolsillo.

De hecho, la dirigencia rojiblanca adquirió el 80% de su pase y le firmó un contrato por tres temporadas hasta junio del 2021. Con una cláusula de salida de 1.800.000 dólares.

Pero habrá que decir que en este 2019 el marcador central colombiano tuvo algunos errores que resultaron claves y que terminaron en derrotas y eliminaciones. Las más puntuales fueron por la Copa Sudamericana y la Copa de la Superliga.

Marcó tres goles en contra y en todos esos partidos Unión comenzó ganando y terminó perdiendo. El primer ejemplo fue por la Superliga en la caída como visitante ante Independiente por 2-1.

Ese día Unión ganaba 1-0 con gol de Bruno Pittón, pero en ese primer tiempo tras un centro de Fabricio Bustos, el defensor tatengue quiso despejar y de zurda mandó el balón hacia la red. Luego en la segunda etapa llegaría el tanto de Fernando Gaibor de penal.

No obstante, ese yerro fue en un partido de Superliga y no resultó tan significante como sí ocurriría en el cotejo revancha ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.

Unión perdía 1-0 pero aún tenía ventaja ya que en el partido de ida se había impuesto por 2-0. Nuevamente llegó un centro desde el costado derecho y en su afán por rechazar con el pie izquierdo Gómez Andrade venció a Nereo Fernández.

Pero más allá de ese gol, en el primero perdió el duelo con Alejandro Cabeza quien definió cruzado para establecer el 1-0. Es decir, que tuvo responsabilidad en los dos tantos de los ecuatorianos que luego eliminaron a Unión en la definición desde los 12 pasos.

Y el tercer tanto en contra fue en el último encuentro ante Tigre, cuando el Tate se imponía por 1-0. Otro centro desde la derecha, aunque en esta ocasión el roce de Federico González lo descolocó y el balón le pegó en la cabeza para superar a Marcos Peano.

Mientras que en el tercer gol del Matador que selló la eliminación del Tate, también estuvo involucrado habilitando al delantero que anotó de cabeza ingresando por detrás de todos.

Así las cosas y pese a ser uno de los futbolistas más destacados del plantel, la realidad indica que Gómez Andrade tuvo errores que le costaron muy caro al Tate en instancias decisivas.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación