La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo en ese país para negociar la compra de una de las vacunas más avanzadas en su desarrollo.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó en secreto a Rusia para negociar la compra de la vacuna que se produce en ese país. La Sputnik V, fue la primera vacuna registrada en el mundo, en agosto pasado. Vizzotti viajó por expresa instrucción del presidente Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó el sábado por la noche el viaje de Vizzotti, aunque dijo que solo fue para “recabar información” con el fin de “analizarla con la del resto de las vacunas que también están avanzadas”.

“Vamos a seguir trabajando con todos los proyectos avanzados porque no nos casamos con ninguno”, aseveró el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas anoche a la señal de cable C5N, en las que remarcó que “el final de esta historia”, en referencia a la pandemia de coronavirus, “es con la vacuna”.

En este punto, sostuvo que “hay cuatro o cinco proyectos a nivel mundial que son los más avanzados, y Argentina va a comprar la primera que esté” , y precisó que, en el caso de la vacuna que se encuentra en desarrollo en Rusia, era “la única que no tenía punto focal” en la Argentina, lo que motivó el viaje de Carla Vizzotti.

“Fue a recabar la información necesaria para traer acá y analizar con la del resto de las vacunas que están también avanzadas”, aseveró Santiago Cafiero durante su intervención en el programa ‘Sobredosis de TV’.

En ese sentido, sostuvo que, como desde el Gobierno trabajan “para que la Argentina tenga la vacuna contra el coronavirus en tiempo inmediato una vez que esté”, para eso se requería tener “una relación directa y estrecha” con cada uno de los desarrollos.

“Era una de las vacunas avanzadas pero sin punto focal en la Argentina; por eso tuvo que viajar”, sostuvo esta noche Santiago Cafiero al confirmar el viaje de la secretaria de Acceso a la Salud a Rusia.

En agosto, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el desarrollo de la vacuna que aseguró que se probó hasta en su propia hija. El director del jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (Fidr), Kiril Dmítriev, quien en los papeles invitó a Vizzotti a Moscú, declaró días atrás que dos países de Latinoamérica adquirirán seguramente “en un futuro próximo” la Sputnik V; y los nombró: “Argentina y Perú”.

La funcionaria viajó acompañada por la asesora del mandatario, Cecilia Nicolini, y también por Raquel Méndez, esposa del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. La delegación argentina también estuvo integrada por el laboratorio HLB Pharma Group, que tiene sus plantas en territorio bonaerense.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación