Su hijo, Alejandro, junto al intermediario Sergio Grecco estuvieron varias horas en Santa Fe con los dirigentes de Colón. Recorrieron hotel, estadio y predio: la pretemporada arranca el 3 de enero.

Mientras el flamante entrenador de Colón eligió las hermosas playas de Santa Marta —no tan lejos de su querida Barranquilla— para pasar la Nochebuena y Navidad, tanto su hijo Alejandro como el representante Sergio Grecco estuvieron en las últimas horas en la ciudad reunidos con los dirigentes sabaleros. A su vez, en una de las tantas recorridas periodísticas en Colombia, el propio Comesaña dijo: “Vengo a ser campeón” cuando lo consultaron por sus objetivos deportivos en el banco de Colón.

 

Luego, el entrenador de 70 años amplió su idea: “Daré todo de mí para hacer de éste —o sea Colón— un club enorme”. En cuanto a lo que genera su desembarco en Santa Fe explicó: “Estoy muy feliz de haber llegado a Santa Fe a un club tan grande como es Colón. Es un reto en mi carrera llegar a dirigir a la Argentina, una liga muy competitiva y con equipos de tanta jerarquía y nivel”.

Para el profesor Comesaña, el colombo-uruguayo como lo apodan en Barranquilla, son horas de felicidad, descanso y recargue de pilas. Por eso las playas de Santa Marta, al lado del mar. Luego de ganar otro campeonato con el Junior y a pesar del muy buen ofrecimiento para renovar, Comesaña pegó el portazo en el Tiburón rojiblanco. Y luego de un par de horas de incertidumbre, llegó el acuerdo con Colón.

En cuanto a los próximos pasos a seguir, hay que decir que Alejandro Comesaña —hijo del flamante entrenador del Club Atlético Colón— llegó en las primeras horas del domingo a Santa Fe, luego de hacer un periplo aéreo que arrancó en Barranquilla, hizo stop en Panamá y finalmente llegó a Ezeiza.

Desde Capital Federal, el hijo de Julio Comesaña se trasladó en coche a Santa Fe y lo hizo acompañado del intermediario Sergio Grecco, amigo de muchos años de la familia del DT y hombre-clave para que la operación se pueda realizar después de tantas idas y vueltas. El conocido Grecco representa a dos jugadores del actual plantel: el arquero Leo Burián y el delantero “Zorrito” Bueno.

En Santa Fe, fueron recibidos por el presidente José Néstor Vignatti junto a Patricio Fleming, José Alonso y Horacio Darrás en el Hotel de Campo. Además de terminar de cerrar los detalles del contrato que vinculará a Julio Comesaña con Colón hasta el 2020, el hijo del DT aprovechó para conocer y recorrer estadio, predio y posibles lugares de entrenamiento. Incluso, logró recorrer algunos barrios privados donde podría vivir su padre mientras se haga cargo del plantel profesional sabalero.

Hay que recordar que la idea es que el DT campeón con el Junior de Barranquilla pueda estar el 2 de enero en Santa Fe juno al PF Jorge Franco para comenzar la pretemporada. Por ahora, no se conoce quién será su ayudante de campo en el fútbol argentino, como consecuencia que el colombiano Luis Grau prefirió quedarse en tierras cafeteras.

¿Amistoso con Rampla?

Tal como anticipó el propio presidente José Vignatti, Colón se quedará en Santa Fe a realizar su pretemporada de la mano de Comesaña, utilizando el Hotel de Campo, el predio en la Autopista y el propio campo de juego del estadio Brigadier López.

Como cualquier entrenador, Comesaña necesitará de amistosos para darle rodaje al nuevo Colón. Y una chance es medir fuerzas con Rampla Juniors de Montevideo, el histórico equipo uruguayo que ahora dirige “el Huevo” Julio César Toresani.

Rampla se instalará del 13 al 20 de enero en el predio Fraternidad Deportiva que tiene la Liga Santafesina de Fútbol en Monte Vera, ocupando además las modernas instalaciones del hotel allí enclavado, aprovechando sus comodidades: piletas, campos de entrenamientos y gimnasio.

Fuente: El Litoral 

Comenta sobre esta publicación