Una eventual crecida podría inundar toda la zona y poner en peligro las vidas de más de 30 mil personas.

Vecinos de Colastiné Norte, Colastiné, La Guardia y San José del Rincón reclaman por la inmediata intervención del Ministerio de Infraestructura en la reconstrucción del terraplén que protege la costa del río, ya que, una eventual crecida, podría inundar toda la zona y poner en peligro las vidas de más de 30 mil personas.

La falta de mantenimiento podría perjudicar la región en el caso de una creciente del río, por eso creen que este es el momento indicado para que el Gobierno realice la obra que estaba prevista desde fines de 2020 cuando se licitó y se adjudicaron los trabajos.

Los vecinos afirmaron que la situación de desgaste viene produciéndose desde hace dos años, por lo que insistieron en la necesidad de la reparación total del terraplén. “Estamos realmente alarmados, pero por parte de las autoridades hay un silencio absoluto, no quieren vincularse con los vecinos”, sostuvieron.

Si bien la comunidad participó de un acto de apertura de pliegues, a partir de ese momento no tuvieron más noticias. “Se habían comprometido de que en diciembre del año pasado empezaban las obras para el ensanchamiento de esa parte del terraplén y tenemos silencio absoluto, no podemos lograr ningún tipo de comunicación con el Ministerio de Infraestructura”, indicaron.

Mientras la bajante histórica podría ser una buena oportunidad para reconstruir el terraplén, ella también se convierte en un arma de doble filo, dado que hace posible mayor cantidad de derrumbes como consecuencia colateral de la sequía.

“Estamos alarmados porque, de romperse una parte del terraplén en una situación de creciente, va a pasar una situación muy similar a lo que pasó con el río Salado cuando inundó la ciudad de Santa Fe, advirtieron.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación