El plantel de Unión volverá a trabajar este miércoles, con la mira puesta en Boca. Cristian González tendrá varios asuntos claves por resolver.

Unión volvió al triunfo en un partido clave ante Atlético Tucumán, para llegar al receso revitalizado y con la ilusión más a flor de piel que nunca por llegar a un torneo internacional en 2025, ya que la pelea por el título parece una total quimera, sobre todo porque los equipos que vienen en la misma posición tampoco ceden terreno.

En ese contexto, la idea de Cristian González y sus dirigidos es pelear hasta donde se pueda, pero con el claro fin de abrochar como mínimo la clasificación a la Sudamericana, y luego hacer cuentas de acuerdo a la sumatoria de puntos, sobre si alcanzará o no para llegar a la Libertadores, lo que nunca pudo realizar Unión a lo largo de su historia.

El foco ahora se pone en Boca, a quien el Unión de Kily González visitará el próximo miércoles 20 de noviembre, a partir de las 21.30, en La Bombonera. El partido se presenta como clave y directo en la lucha por llegar a las competencias internacionales del año que viene.

Las dudas y certezas de Kily González en Unión

El plantel de Unión retomará las prácticas este miércoles, luego de gozar del domingo, lunes y martes de descanso. Allí Kily González tendrá un panorama mucho más claro en cuanto a los jugadores con los que podrá contar y aquellos que se perderán el encuentro ante Boca.

En ese sentido, Nicolás Orsini habría sufrido un desgarro, más allá que resta la confirmación oficial del club. Si esto se ratifica, el choque ante Atlético Tucumán podría haber sido su último con la rojiblanca, ya que luego terminará el certamen y deberá volver a Boca.

En tanto que lo de Claudio Corvalán, si bien falta el estudio correspondiente, sería una lesión menor, con lo cual hay mucho optimismo para que pueda estar a disposición de Kily González, más allá que falta la confirmación oficial.

Un retorno y tres en capilla en Unión

Una de las buenas noticias pensando en el partido ante Boca tiene que ver con el retorno de Nicolás Paz, quien fue expulsado ante Independiente. El defensor recibió una sola fecha de suspensión, la cual cumplió ante Atlético Tucumán, con lo cual estaría todo dado para su regreso a la consideración del DT de Unión.

 

En tanto que el choque ante Atlético Tucumán dejó a otro jugador en capilla. La referencia es para Joaquín Mosqueira, quien se suma de esta manera a Claudio Corvalán y Franco Pardo, quienes vienen jugando condicionados desde hace varios partidos.

Vale recordar que luego de visitar a Boca, en el tramo final del Torneo de la Liga Profesional, el Unión de Kily González tendrá los siguientes compromisos: Talleres (L), Platense (V), Vélez (L) y Defensa y Justicia (V).

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *